Aprovecha tu ropa de verano en invierno

Reutiliza tus looks más veraniegos adaptándolos al frío

Laura Sánchez, Filóloga

Con el cambio de estación nos vemos en la necesidad de renovar nuestro armario, sacar abrigos, plumíferos y chaquetas y dejar escondidos en un rincón vestidos, shorts, sandalias y camisetas de tirantes. Además del tiempo que tienes que dedicar a restructurar tu armario para adaptarlo a la nueva temporada, supone también un gasto comprando las nuevas tendencias en moda otoño-invierno, que tal y como están las cosas no podemos asumir. Tranquila, porque tenemos algunos trucos que pueden ayudarte a aprovechar tu ropa de verano también este invierno.

No lleves tu ropa de verano muy lejos

De acuerdo, puedes guardar tu bikini hasta el verano que viene, pero el resto de tu ropa veraniega puedes reutilizarla esta temporada. Procura invertir en un buen abrigo y debajo podrás ponerte lo que más te apetezca y siempre a la última. Seguro que ya hace años que te diste cuenta de que tus camisetas básicas de tirantes y de manga corta puedes seguir utilizándolas en invierno si las acompañas de un jersey de punto. Así que no las pierdas de vista.

¿Crees que los shorts son sólo para el verano? La verdad es que no, y este invierno arrasan los looks con shorts, medias tupidas y botines. Si lo combinas con un bolso con tachuelas metálicas y una cazadora de cuero podrás hacer frente al frío con un look rockero tan de moda esta temporada.

Este otoño-invierno también podrás utilizar tus vestidos más veraniegos, porque el estampado sigue estando presente en las pasarelas y son perfectos para darle un poco de color al frío invernal. Y por supuesto, tampoco tienes que renunciar a tus tops de verano para salir de fiesta, con tirantes o con palabra de honor, brillarás aún más en tus noches más movidas.

Los looks que más nos gustan

Nos encanta poder seguir utilizando los shorts y los tops que compramos este verano, pero si algo nos hace especial ilusión es poder seguir usando nuestro vestido de encaje. Si en verano le dimos a nuestro look un aire romántico y delicado, el invierno es época de demostrar nuestra fuerza con el estilo más sexy. Añade a tu vestido unas botas altas y de tacón, los complementos más barrocos y sigue seduciendo con tu mejor vestido.

Seguramente has visto este verano muchos looks con vestidos o shorts que incluían botas y es que la moda está perdiendo su estacionalidad, algo que le viene muy bien a nuestros bolsillos en época de crisis. Pues bien, si las botas sirven para el verano, las sandalias pasan a ser un must este invierno. Si, seguramente has criticado más de una vez a algún turista que paseaba tan tranquilo con sus sandalias y sus calcetines blancos y te habrás jurado que nunca, nunca saldrías así a la calle.

Pues lo sentimos, pero es posible que tengas que hacerlo, porque las sandalias con calcetines son uno de los looks estrella para este invierno. Tampoco se trata de que te calces unas chanclas con tus calcetines blancos, pero tus sandalias de plataforma o esas de madera que compraste este verano van perfectas con unos calcetines y tu pantalón pitillo, o con unas medias si prefieres llevar un vestido.

Puedes leer más artículos similares a Aprovecha tu ropa de verano en invierno, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: