Cambio de armario: prepara tu ropa para este otoño

Napoleón Fernandez

Llega septiembre y con él la vuelta al trabajo. Es hora de organizarse. Toca decir adiós a las sandalias y a los shorts, y enfundarnos en nuestra ropa de trabajo. Pero no están las cosas para derrochar, así que antes de que salgas corriendo a las tiendas a renovar tu vestuario, párate a pensar si puedes aprovechar algo de la temporada pasada. Seguro que sí.

Organizar el armario

Hay que tener en cuenta que septiembre es un mes complicado en cuanto al clima. Llega la "operación abrigo", sí, pero no escondas todavía toda tu ropa de verano porque puede que aún puedas disfrutar de alguna escapada a la playa. Y seguramente la lluvia te dará un respiro para disfrutar de las últimas copas en una terraza.

Dedica una tarde a reelaborar tu vestuario otoñal y decide qué prendas puedes aprovechar esta temporada. Si el verano no te ha dejado con unos kilos de más, es posible que puedas utilizar unas cuantas cosas. Saca a la luz tus camisas de manga larga y tus pantalones básicos porque será lo que necesites para ir a trabajar. Chaquetas y jerséis de punto son imprescindibles y aún los puedes combinar con tus camisetas veraniegas. Repasa una por una tus prendas de abrigo y disponlas en el armario de forma ordena y visible. Recuerda las tonalidades de tu ropa y deja a mano los complementos del verano porque pueden darle un toque de luz a tu estilo de otoño.

Qué comprar esta temporada

Con una imagen mental bien fijada de tu armario y de la ropa que dispones para este otoño, ya puedes salir a las tiendas. ¡Ojo! No es tiempo de comprar todo lo que veas, es tiempo de observar las tendencias y ver qué te falta y qué te puedes permitir.

Desde Diario Femenino te vamos contando las últimas tendencias en moda para esta temporada, pero un sencillo truco que además se puede convertir en una divertida tarde con las amigas es recorrer tus tiendas de ropa preferida. Observa los elementos comunes a todas las tiendas, los colores, los estilos y los tejidos, porque te darán una idea de lo que va a llevarse este otoño.

Compara lo que tienes en el armario con lo que hayas visto en las tiendas y haz una lista de lo que necesitas. Probablemente puedas combinar tus básicos del otoño pasado con tan sólo unas pocas prendas de temporada. Así que elabora tu presupuesto en base a esta combinación y resérvate algún dinero para darte algún capricho, porque seguro que has visto una falda que te encanta pero con un estampado que no tienes con qué combinar.

Ten siempre en cuenta las prendas básicas si de verdad tienes que renovar tu armario y piensa más en la ropa de trabajo, que siempre sigue unas normas más estrictas que tu estilo en las horas de ocio. Si dispones de poco presupuesto decídete por colores neutros y estilos clásicos a los que siempre podrás añadir un toque más trendy con algún complemento.

Puedes leer más artículos similares a Cambio de armario: prepara tu ropa para este otoño, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: