Jerseys a punto

Jerseys a punto

No sé si a alguien más le ocurre lo mismo. El jersey es una prenda que no me inspira excesiva simpatía y, sin embargo, la uso y reuso hasta la saciedad, invierno tras invierno. Sí, claro, pensaréis... es normal recurrir a los jerseys en invierno, son calentitos y uno de los básicos en cualquier armario. Pero no me refiero a un uso normal, sino a un abuso. Y es que, aunque a primera vista, me resultan excesivamente anodinos, acabo prescindiendo de chaquetas, ponchos o capas para volver a mis versátiles jerseys.

Este invierno está de moda vestir jerseys largos, ya sean ajustados o de tipo XXL, y ceñirlos con un cinturón ancho. Si los vaqueros se sustituyen por leggings o medias, además, el jersey hace las veces de vestido, cambiando totalmente el look inicial. En cualquier caso, el cinturón también permite diferentes estilos dependiendo de su colocación: en cintura o cadera. Te recomendamos que optes por ajustarlo en la cintura si eres alta o llevas el jersey con medias. Por el contrario, bájalo a la cadera si el jersey es muy escotado, muy ajustado o si eres bajita.

En cuanto al estilo del jersey, opta por cualquiera que sea de punto, independientemente de su forma y color, ya que se llevan de todos los estilos imaginables: desde los diseños après ski –con estampados invernales como copos de nieve o renos- vistos en Max Mara y D&G; pasando por los jerseys de rombos propuestos para este invierno 2012 por Prada y Louis Vuitton; o los más sofisticados, combinados con vestidos de fiesta, al estilo Michael Kors y Marc Jacobs. Si los jerseys largos no te gustan, siempre puedes recurrir a los cortos clásicos y combinarlos con shorts o faldas, como propone Stradivarius en la imagen.

Imágenes: ©Stradivarius

InfoDress  •  jueves, 3 de noviembre de 2011

DF Temas

  • Suecia, un paraíso para los amantes de la Navidad

    Suecia, un paraíso para los amantes de la Navidad

    Durante el invierno y especialmente en Navidad, Suecia esta más preciosa que nunca. El espíritu navideño inicia su andadura a finales del mes de noviembre lo que convierte a Suecia en el destino perfecto para los amantes de la Navidad.

  • Hacer punto está de moda: vuelve el 'hazlo tú misma'

    Hacer punto está de moda: vuelve el 'hazlo tú misma'

    Costumbres tradicionales reducidas durante años al ámbito doméstico y a nuestras abuelas salen a la calle como una de las últimas tendencias. Hacer punto es ahora los más trendy.

  • Cambio de armario: prepara tu ropa para este otoño

    Cambio de armario: prepara tu ropa para este otoño

    Hay que ir olvidándose de la ropa de verano y preparar el armario para este otoño. Te contamos cómo hacerlo sin gastarte más de lo que necesitas; qué recuperar y qué comprar.

  • Abrigos de moda

    Abrigos de moda

    Abrigos de fieltro de colores, abrigos de pelo, de corte militar, de Burberry, de tweed o estampados son algunos de los abrigos de moda para éste otoño, invierno.

  • Vestidos de manga larga

    Vestidos de manga larga

    Los vestidos de manga larga son perfectos para el invierno y otoño. Al contrario de lo que pueda parecer, marcas como Mango y Almatrichi apuestasn por ellos para este invierno.

  • Abrígate con pelo

    Abrígate con pelo

    Las prendas de pelo sintético están de moda este invierno: chalecos, chaquetas, abrigos, bolsos, estolas, calzados...

  • Al mal tiempo, buenas pieles

    Al mal tiempo, buenas pieles

    Los chalecos y chaquetas de pelo son una apuesta segura para este otoño-invierno 2010-2011.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x