Jerseys a punto

InfoDress

Jerseys a punto

No sé si a alguien más le ocurre lo mismo. El jersey es una prenda que no me inspira excesiva simpatía y, sin embargo, la uso y reuso hasta la saciedad, invierno tras invierno. Sí, claro, pensaréis... es normal recurrir a los jerseys en invierno, son calentitos y uno de los básicos en cualquier armario. Pero no me refiero a un uso normal, sino a un abuso. Y es que, aunque a primera vista, me resultan excesivamente anodinos, acabo prescindiendo de chaquetas, ponchos o capas para volver a mis versátiles jerseys.

Este invierno está de moda vestir jerseys largos, ya sean ajustados o de tipo XXL, y ceñirlos con un cinturón ancho. Si los vaqueros se sustituyen por leggings o medias, además, el jersey hace las veces de vestido, cambiando totalmente el look inicial. En cualquier caso, el cinturón también permite diferentes estilos dependiendo de su colocación: en cintura o cadera. Te recomendamos que optes por ajustarlo en la cintura si eres alta o llevas el jersey con medias. Por el contrario, bájalo a la cadera si el jersey es muy escotado, muy ajustado o si eres bajita.

En cuanto al estilo del jersey, opta por cualquiera que sea de punto, independientemente de su forma y color, ya que se llevan de todos los estilos imaginables: desde los diseños après ski –con estampados invernales como copos de nieve o renos- vistos en Max Mara y D&G; pasando por los jerseys de rombos propuestos para este invierno 2012 por Prada y Louis Vuitton; o los más sofisticados, combinados con vestidos de fiesta, al estilo Michael Kors y Marc Jacobs. Si los jerseys largos no te gustan, siempre puedes recurrir a los cortos clásicos y combinarlos con shorts o faldas, como propone Stradivarius en la imagen.

Imágenes: ©Stradivarius

Puedes leer más artículos similares a Jerseys a punto, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: