Efecto doppelganger: madres que visten como sus hijas

Saúl C. Montaño Quintanilla

De momento es solo una tendencia estadounidense, pero como casi siempre ocurre con las modas americanas, es probable que se acabe exportando al resto del mundo. El conocido como 'efecto doppelganger', un término alemán que viene a significar 'doble' consiste en madres que imitan el estilo de sus hijas copiando su ropa, maquillaje e incluso hobbies.

Un estudio realizado por la Universidad de Temple, en Filadelfia, acaba de hacer públicos datos escalofriantes, según los cuales, un 25% de las madres, entre 38 y 50 años, se viste como sus hijas. En el estudio han participado 343 parejas de madres e hijas con edades que rondan los 44 y los 16 años, respectivamente. Este efecto ha provocado a su vez un curioso cambio de hábitos a la hora de ir de tiendas, ya que las madres e hijas que siguen la moda doppelganger van ahora juntas de compras, pasan más tiempo la una junto a la otra y estrechan lazos.

Personalmente, espero que esta moda sea pasajera y se limite a una anecdótica tendencia estadounidense. Cada edad tiene su estilo y más cuando hablamos de hijas adolescentes de unos 16 años. Por mucho que sus madres quieran sentirse jóvenes,  no creo que ésta sea una buena idea.

Puedes leer más artículos similares a Efecto doppelganger: madres que visten como sus hijas, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: