La moda de los viajes madre-hija y padre-hijo

Viajes familiares por sexos, ¿te apuntas?

Enara Rey Parra

Los viajes familiares con hijos se han dado siempre. Pero según los hijos se van haciendo mayores es más difícil planear una escapada conjunta por la inapetencia de los adolescentes o jóvenes, la dificultad por aunar los calendarios vacacionales de padres o madres, las dificultades económicas, etc. Pese a ello, una nueva tendencia empieza a tomar forma en las agencias de viaje: las escapadas de madres e hijas o de padres e hijos. No es que hace años no se hiciese es que ahora este tipo de vacaciones comienza a extenderse tanto que ya se ven programas especiales en hoteles y agencias. En familia y solo para ellas o solo para ellos.

Estos viajes tienen muchas ventajas ya que ayudan a reforzar el vínculo familiar entre los viajeros, supone un coste económico más asumible que si viajase toda la familia, puede responder a un premio o estímulo hacia nuestro hijo/a por sus buenos resultados académicos y no supone una ruptura total con algunas de las rutinas imprescindibles, ya que el otro de los cónyuges puede seguir llevando a cabo tareas como cuidar de la mascota, mantener un negocio, etc.

Tipos de viajes para madres e hijas

Entre las ofertas de viajes para madres e hijas que rondan los 16 años destacan las salidas de compras o la asistencia a algún tipo de espectáculo como el concierto de un ídolo adolescente. Cuando las chicas se acercan ya a la veintena, se dan también muchas escapadas a balnearios o spas, que buscan la relajación de ambas en combinación, muchas veces, de un programa de gastronomía saludable. También se dan los viajes de tratamientos de belleza, ya sea para someterse a cuidados corporales o llevar a cabo una dieta saludable en algún centro especializado.

En cuanto a los viajes para ellos, sobresalen aquellos que tienen como objetivo central acudir a un evento deportivo de relevancia, ya sea un partido de tenis o de fútbol una carrera de Fórmula 1 o motos, etc. Por supuesto, el viaje incluye la visita turística a la ciudad, pero el motivo central del viaje suele ser el deporte. También comienzan a ponerse de moda los viajes para competir en eventos como maratones.

Puedes leer más artículos similares a La moda de los viajes madre-hija y padre-hijo, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: