Tachuelas de moda: vuelven los ochenta

Formas de lucir las tachuelas

Laura Sánchez, Filóloga

Las tachuelas fueron en su día todo un símbolo de la estética punk. Asociadas en sus comienzos a los círculos artísticos y culturales más marginales, las tachuelas pasaron a formar parte del mundo del rock, más aceptado, pero sin perder su carácter de rebeldía. Y tras pasar una temporada en la oscuridad, las tachuelas vuelven a la moda, desde la alta costura al look más casual y nos encanta el rescate de estos complementos que nos hacen brillar mucho más en cualquier ocasión.

Tachuelas para todo

Encontramos tachuelas doradas o plateadas en cada prenda. Sabemos que este invierno está de moda el look rockero para el que las tachuelas son indispensables. Pero es que se pueden acomodar a cualquier estilo. La clave para acertar, como en casi cualquier tendencia, es la medida. No hace falta que incorpores a la vez las tachuelas en tu top, tu cazadora, tus pantalones y tu bolso, porque resultaría cargante, pero sí tienes la posibilidad de elegir dónde llevarlas.

Porque hemos visto las tachuelas en camisetas casual, en tops sofisticados, en los shorts de moda, en faldas, vestidos y hasta en pantalones pitillo. Y por supuesto, tampoco pueden faltar las tachuelas en tu cazadora de cuero negra. Por si fuera poco, la cantidad de complementos de temporada que incorporan tachuelas va en aumento, desde bolsos y cinturones, hasta pulseras, pasando por el calzado, donde los botines negros con tachuelas se han convertido en el must de esta temporada.

Los diseñadores más prestigiosos las utilizan en sus últimas colecciones. Es el caso de Balmain, Valentino, Marc Jacobs o Moschino, y las famosas pronto se han hecho adictas a llevar tachuelas en sus looks. Mujeres de estilos muy diferentes que esta temporada tienen un denominador común: las tachuelas. Kate Moss, Miley Cyrus, Nicky Hilton, Sara Carbonero y hasta la it girl del momento, Paula Echevarría, son algunas de las que ya se han apuntado a esta tendencia.

Cómo llevar las tachuelas

Si no eres de las más transgresoras en cuestión de moda, puedes ir incorporando las tachuelas a tu look de forma discreta. Una americana negra con detalles plateados incrustados en las solapas será suficiente para poner al día tu imagen. Aunque también puedes restringir esta tendencia a los complementos, llevando un bolso con tachuelas o poniendo el punto rockero a tu look con unos botines.

Pero como las tachuelas se adaptan a cualquier estilo, no te olvides que puedes asistir a una fiesta con tu vestido más sofisticado acompañado de unos stiletto con tachuelas. Además, las encontramos en sombreros y guantes consiguiendo un aire más glamuroso.

Y si estás deseando incorporar las tachuelas a tu look pero temes tener que gastarte un dineral en prendas a la última, no te preocupes, porque se trata de una tendencia que se adapta a la corriente del "hazlo tú misma" pudiendo renovar tus prendas sin gastarte nada. Quédate con las siglas DIY de esta corriente (do it yourself) porque la vamos a ver mucho de aquí en adelante.

Puedes leer más artículos similares a Tachuelas de moda: vuelven los ochenta, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: