Taylor Swift, Selena Gomez, Kristen Stewart... la moda del brocado

Looks brocados vienen pisando fuerte

Paula Guinot

Esta temporada se lleva el Brocado, un tejido propio del Barroco. Se trata de un estampado elaborado con hilo que simula el oro o metales preciosos. Era propio de las cortes de reyes del siglo XVIII y hoy lo recuperan firmas como Dolce & Gabbana.

Ahora el brocado sale de la alta costura y se abre hueco para llegar al alcance de todos los bolsillos. Cambia el hilo de oro por multitud de colores, rojo, azul, blanco, etcétera. Podemos encontrar brocados en Zara, H&M, Mango

Sin duda una de las tendencias de la temporada que hay que saber cómo combinar. Algunas celebrities como Kristen Stewart, Selena Gomez o Taylor Swift nos enseñan cómo llevar el brocado.

Claves para lucir el brocado

El brocado sirve tanto para prendas como para complementos. Puedes usarlo para un look para ir a trabajar, para una cena romántica o para lucirlo en un vestido de gala. La única norma a tener en cuenta es que tienes que tener cuidado al combinarlo porque si te pasas puedes caer en un look demasiado recargado.

Kristen Stewart lució para los 25th  Annual Kid's Choice, un vestido azul semi corto con manga larga en brocado de Stella Mc Cartney. Mango no tardó en quedarse con la apuesta de la protagonista de la Saga Crepúsculo y pronto sacó el modelo low cost. El vestido es ideal si tienes que acudir a algún evento de día. La actriz lo lució con una coleta alta, sin joyas y con los ojos ahumados.

Selena Gómez también se apunta a la moda de los brocados y para la fiesta posterior a los Globos de Oro 2012 se decantó por un minivestido dorado brocado con escote corazón, de Versace Atelier. Zara y Blanco no tardaron en sacar la réplica del modelo de la cantante. El vestido dorado es perfecto para una cena romántica, para salir de fiesta con tus amigas o para un evento de noche. Combínalo con unos stilettos, con el pelo suelto y con un maquillaje en tonos nude para lograr un look elegante y a la moda.

Para los American Music Awards de 2012, la cantante Taylor Swift lució en la actuación de su canción "I knew you are in trouble" un impresionante vestido de época de dos piezas. Un corsé en dorado brocado y terciopelo en burdeos y una falda de tul negra. El modelo de la cantante recordaba a los desfiles de Dolce & Gabanna. Con el pelo suelto y con un maquillaje natural, la actriz parecía una cortesana del siglo XVIII. 

La tendencia de los brocados está en auge esta primavera 2013. La puedes llevar en vestidos de gala, en bolsos y complementos o en zapatos. Las celebrities se han adueñado de esta tendencia que puedes encontrarla en Suiteblanco, Zara o Mango. Alta costura al alcance de todos los bolsillo

Puedes leer más artículos similares a Taylor Swift, Selena Gomez, Kristen Stewart... la moda del brocado, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: