Vaqueros de moda

Laura Sánchez, Filóloga

Los vaqueros nunca pasan de moda, se trata de una pieza fundamental en tu armario en cualquier temporada. Su versatilidad los hace perfectos para cualquier estación del año, y es que podemos llevarlos tanto en invierno como en verano. Se trata, sin duda, junto con el pantalón negro y la camisa blanca en uno de esos básicos atemporales a los que nunca tienes que renunciar. Y es que cada temporada, los vaqueros se reinventan para adaptarse a las tendencias más de moda.

Vaqueros para este otoño-invierno

Esta temporada estamos de suerte porque los jeans aparecen en las pasarelas en una gran variedad. Los pantalones anchos, también llamados "pierna de elefante" son un must esta temporada para tus looks más elegantes, y aunque estamos acostumbradas a ver este tipo de pantalones en otros tejidos, lo cierto es que los vaqueros anchos son una apuesta segura para resaltar tu feminidad.

También hemos visto esta temporada los vaqueros acampanados, al más puro estilo años 70, que son perfectos para estilizar y alargar la figura. Además, con los vaqueros acampanados se pueden lograr estilos muy sofisticados. Aunque si eres de las que prefiere un look clásico y discreto, las tendencias para este otoño-invierno también te ofrecen la posibilidad de lucir tus vaqueros rectos.

Y si eres de las que no pueden pasar sin sus pantalones pitillo para cualquier ocasión, hazte con uno de los vaqueros más estrechos. Póntelos con tus botines negros con incrustaciones metálicas y deslumbra con tu look rockero. Otra de las propuestas en moda vaquera para esta temporada es el pantalón remangado, que queda perfecto con tus sandalias de plataforma y calcetines.

Los looks con vaqueros que más nos gustan

Nos encantan los vaqueros en todas sus variedades posibles, pero nos sigue encantando el efecto urbano y casual de los vaqueros rotos con una cazadora de cuero. Y si hay una prenda básica que siempre puedes acompañar de tus vaqueros ya sean pitillo, rectos o de campana, esa es la camisa blanca. Si aún no has usado juntos tus vaqueros y tu camisa blanca, pruébalo y verás cómo con los complementos adecuados podrás adaptar ese look a las situaciones más variadas, desde una entrevista de trabajo hasta una cita a ciegas.

Hay otro look que no puede faltar en tus outfits habituales y es el vaquero pitillo con botines en piel marrón de tacón altísimo y una cazadora de cuero también en marrón. Imagínatelo y consigue tu imagen más sofisticada. Recuerda que tus vaqueros más estrechos puedes combinarlos con unos botines o incluso botas altas para un estilo más casual.

Pero nos gusta especialmente el look delicado y etéreo que se consigue con unos vaqueros acampanados y zapatos altos de plataforma acompañados de un top de estilo romántico y una chaqueta en tonos pastel. Para los días de otoño, no te olvides de abrigarte con tu trench, porque estarás perfecta para tu día a día.

Puedes leer más artículos similares a Vaqueros de moda, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: