Vestidos de mapas y billetes

Vestidos de mapas y billetes

No es ni la primera ni la última vez que un artista crea prendas de ropa a partir de materiales inusuales. Pero la iniciativa de Susan Stockwell ha llamado nuestra atención por su belleza y su carga histórica.

La artista multidisciplinar ha confeccionado una colección de complejos vestidos victorianos valiéndose únicamente de mapas y de dinero. Con pegamento en lugar de hilo y moldeando billete a billete, mapa a mapa, ha dado forma a rosetones, capas, y cuellos con gracia y acierto. Sus prendas han nacido para ser contempladas y admiradas, no para ser vestidas; está claro, pero además poseen un componente que asocia directamente la moda con el arte, la historia y la política: a través de los mapas y los billetes de estas creaciones puede recorrerse la historia de Inglaterra.

Mapas geopolíticos y militares, así como billetes de distintas épocas, actúan como narradores de la colonización británica, la ocupación de Escocia y otros importantes acontecimientos.

Susan Stockwell es también la creadora de otros modelos hechos a partir de materiales reciclados como el vestido 'Trayne' confeccionado en 1998 a partir de filtros usados de café, y que ha sido expuesto en múltiples galerías a lo largo y ancho del mundo.

Laura Alonso  •  martes, 22 de noviembre de 2011

DF Temas

  • Ropa de leche

    Ropa de leche

    La microbióloga alemana Anke Domaske ha inventado una fibra especial a partir de la leche de vaca que, además de ser ecológica, es barata, suave y muy sedosa.

  • Vestidos de fiesta

    Vestidos de fiesta

    Vestidos de fiesta ideales para bodas, galas o eventos, según las tendencias de moda de 2011-2012.

  • Imprégnate del espíritu 'flower power'

    Imprégnate del espíritu 'flower power'

    La firma Niza sorprende esta primavera con una línea de vestidos caracterizada por una explosión de color y por estampados florales

  • Pepa Loves trae unos vestidos de sueños, fantasía y vitalidad

    Pepa Loves trae unos vestidos de sueños, fantasía y vitalidad

    La marca apuesta por los estampados más que nunca y nos traslada a un universo dulce y cándido, donde las formas cobran vida.

  • Vestidos de novias chinas

    Vestidos de novias chinas

    Las bodas chinas respiran tradición oriental en cada detalle. La novia china viste tres trajes de boda en la ceremonia.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x