Este verano vuelve lo étnico: estampado étnico o tribal

¿Cómo llevar el estilo étnico?

Paula Guinot

Este verano vuelve lo étnico. Telas con estampados ikat que pasan por todas las formas geométricas y colores. Sin duda junto con los estampados florales y navy, indica la muerte al aburrimiento a la hora de vestir.

Mezclar sin miedo para las más atrevidas y llevar complementos para las más discretas. Lo que está claro que esta primavera-verano 2013, la tribu llega a las pasarelas impregnando con su aire salvaje, los diseños más sofisticados de Gucci, Kenzo o Givenchy entre otros.

Famosas étnicas y tribales

La étnico puede ir de lo más tradicional, de las tribus prehistóricas, hasta los estampados psicodélicos con mezclas de formas geométricas propias de los años 70. Todo vale, mezclar todo tipo de formas y colores flúor imposibles. Nuestro consejo es que si apuestas por color no mezcles formas. La tendencia bien entendida son formas tribales en colores neutros o pastel.

Las formas tribales, permiten un look perfecto para acudir a una gala o a un evento de noche. Nina Dobrev, nos sorprendió con un vestido con estampado tribal en blanco y negro para acudir a una gala. La actriz de Crónicas Vampíricas consigue integrar la tendencia a la perfección para su look de noche. Un vestido de gala ideal para las noches de verano. El vestido admite un maquillaje más salvaje, propio de la tribu, con los ojos estilo mapache y un cardado en el pelo o una trenza despeinada, enfatizando ese aire tribal.

La it girl Olivia Palermo para acudir a desfiles y eventos de noche, consigue combinar la tendencia preppy con el estampado Tribal. La chica Vogue combina una falda con estampado étnico en amarillo ácido y negro y con vuelo propio de los años 60, con un top del mismo corte preppy en negros y blancos y un cinturón modo fajín. Olivia completa el look con una chaqueta corta de cuero en negro y blanco. Un ejemplo de cómo mezclar tres tipos de estampados tribales y conservar la dulzura y sofisticación del look preppy.

La moda tribal tiene otras embajadoras como Miranda Kerr o Selena Gomez. La mujer de Orlando Bloom, en un estilo más hippie, luce blusas con estampados étnicos. La vimos paseando a su hijo con una blusa en morados y azules y unas gafas de pasta. Un look de mamá moderna como lo es la modelo australiana. Selena Gomez también lleva el estampado tribal. La ex chica disney combina una falda con estampado étnico de colores flúor sobre fondo negro con un top cruzado en azules y negros. Un look algo excesivo para llevarlo de día, pero tomamos nota para las noches de fiesta.

África y los complejos estampados geométricos de las discotecas de los años 70 invaden las tiendas esta primavera- verano 2013. Déjate seducir por las geometrías imposibles y combínalas a tu antojo en tonos pastel y en los más llamativos flúor. Saca a la Meryl Streep que llevas dentro y déjate seducir por las formas africanas.

Puedes leer más artículos similares a Este verano vuelve lo étnico: estampado étnico o tribal, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: