Selena Gomez, Miley Cyrus... La moda de las calaveras en la ropa

Paula Guinot

Las calaveras siempre han sido símbolo de lo rockero y lo heavy. En los 80 Madonna ya hizo gala de este símbolo más bien tétrico dándole un aire de lo más fashionista. En 2012 hubo toda una corriente del skull style y diseñadores como Alexander Mc Queen hicieron de este símbolo un icono de sus colecciones de moda.

Como con todo tipo de estampados, las calaveras hay que llevarlas con moderación si no quieres parecer Morticia Adams. Las celebrities se han adueñado de esta tendencia para darle a sus looks de día un aire rockero.

Cómo llevar las calaveras

El skull style ha pasado de Alice Coper y Marilyn Manson a las más fashionistas del momento como Miley Cyrus o Selena Gómez. Del famoso pañuelo de estampado de calaveras de Alexander Mc Queen ya se han hecho eco las tiendo low cost como Zara, H&M o Mango. Una tendencia apta para todos los públicos y bolsillos.

María León optó en una de las Vogue Fashion Night Out optó por un look total black con un minivestido ceñido en negro, un blazer largo con la solapa de raso oversize y un collar largo con una calavera en grande de marfil. La actriz ganadora de un Goya deslumbró con un look sencillo y sofisticado.

Las calaveras aportan un aire rockero a tu look para el día a día. Puedes llevarlas en un complemento, en un collar como María León o en un pañuelo tipo Alexander McQueen como Mena Suvary. La actriz lució para una presentación un look sencillo con pantalón tipo bombacho en negro, sandalias de tacón, una camiseta básica en blanca y un blazer corto sin solapa. Todo ello con el broche de oro, el pañuelo de calaveras que le aporta a su look de noche un toque muy fashionista.

Las celebrities más jóvenes también se han lanzado a la moda de las calaveras y nos dan muchos apuntes de estilo. Selena Gómez en un look muy casual combina una camiseta de calaveras con camisa de leñador y jeans. Para nuestros gustos quizás el pañuelo y los collares sobrecargan el look de una manera excesiva.

Otra adicta al skull style es Miley Cyrus. La novia de Liam Hemsworth nos sorprendió con un mono en short de calaveras y botas de militar en negro. La cantante además completó el look con gafas de pera y un bolso oversize con flecos. Un estilismo muy apropiado para este verano 2013.

Súmate a la moda de las calaveras y aporta un toque rockero y fashion a tus looks para ir a trabajar, dar un paseo o para tus fiestas de noche. Una tendencia apta para las más atrevidas que estamparán su vestuario con el skull style como Miley Cyrus y también para las más discretas, que aportarán el toque skull con los complementos a su look.

Puedes leer más artículos similares a Selena Gomez, Miley Cyrus... La moda de las calaveras en la ropa, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: