Miley Cyrus y Anne Hathaway, cómo llevar el corte pixie

Paula Guinot

Desde que Mia Farrow lo puso de moda en los años 60, el corte pixie ha tenido muchas seguidoras, unas más tradicionales como Anne Hathaway y otras más transgresoras como la cantante Miley Cyrus.

A pesar de estar inspirado en el corte masculino, el corte pixie es sexy y sólo apto para las más atrevidas. El pelo corto además ofrece comodidad a la hora de peinarlo, algo de espuma o gomina si es rizado u ondulado o un simple cepillado si es liso.

El pixie conservador

El corte a lo garçon, puede ser tradicional y sofisticado. Lo hemos visto en la actriz Anne Hathaway en el almuerzo previo a los Oscars 2013. La protagonista de Los Miserables lució el corte pixie con flequillo ladeado. La actriz consiguió un look natural con un vestido entubado de The Row y sin joyas.

Otras representantes de este corte en su vertiente más tradicional son las celebrities Maria Valverde, Emma Watson o Audrey Tautou. Nos recuerdan ligeramente a bellezas clásicas como Audrey Hepburn que también se atrevió con el corte pixie en su mítica película "Vacaciones en Roma".

El pixie transgresor

En noviembre del año pasado Miley Cyrus sorprendía a sus seguidores de twitter con un corte de pelo radical. La novia de Liam Hemswoth ha elevado el corte pixie a su vertiente más punk. Han surgido defensores y detractores del cambio de look de la cantante, pero sin duda fue atrevido, radical y ha marcado tendencia.

Otras discípulas de esta corriente del corte pixie son las cantantes Rihanna y Pink. Las hemos visto con el pelo corto y de los colores más variados, rosa, verde, naranja o rojo. Parece que el pelo corto ha sido tomado como insignia de este look rockero cercano al punk.

Consejos para el pelo corto

Para las que decidáis arriesgaros y llevar el corte pixie, debéis tener en cuenta que requiere peinado diario para conseguir la forma deseada. Además para mantenerlo, hay que ir a la peluquería cada mes y medio aproximadamente.

Por otro lado, antes de arriesgaros, debéis tener en cuenta qué longitud de corte es más acorde con la forma de vuestro rostro. Los rostros finos admiten el corte garçon mientras que los más ovalados se decantan por un corte cercano al corte bob.

Puedes leer más artículos similares a Miley Cyrus y Anne Hathaway, cómo llevar el corte pixie, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: