Álex Monner: el nuevo Mario Casas se cuela en los Goya 2013

Laura Sánchez, Filóloga

Una nominación a los Goya no es algo para tomarse a la ligera, no en vano se trata de la gran fiesta del Cine español donde, al igual que ocurre en los Oscar, el reconocimiento se transforma inmediatamente en prestigio y en proyectos profesionales más interesantes. Eso es algo de lo que son conscientes todos los actores, especialmente los nominados a Mejor Actor Revelación, porque a partir de ese momento empezarán a ser considerados como apuestas seguras.

Álex Monner y "Los niños salvajes"

No sabemos si el jovencísimos actor catalán Álex Monner se llevará el Goya este año, pero de lo que estamos seguras es de que ya es una auténtica revelación y, con toda seguridad, será uno de los rostros más populares en los próximos años. Porque este actor apunta maneras, talento y atractivo.

Su nominación al Goya como Actor Revelación por su papel en el drama adolescente "Los niños salvajes" le ha colocado en el punto de mira del mundo del cine, aunque su candidatura al premio está muy reñida por el impacto que ha causado otro de los nominados, Tom Holland y su papel en "Lo imposible".

Pero Álex Monner puede ser considerado una revelación en el mundo del cine, sin embargo, se trata de un rostro bien conocido de la pequeña pantalla gracias a su papel de Lleò en la serie "Pulseras Rojas". Una serie que ha batido récords de audiencia por su argumento especialmente emotivo con adolescentes enfermos que pasan sus días en un hospital.

El futuro de Álex Monner

El éxito de la serie "Pulseras Rojas", a la que ya le ha echado el ojo el mismísimo Steven Spielberg, y su reciente nominación a los Goya, han hecho que Álex Monner se perfile como el nuevo Mario Casas. Y es que sus carreras nos inspiran cierto paralelismo; un actor jovencísimo que supone una revelación en un momento puntual y que, sin esperar mucho tiempo, se convierte en un valor importante del cine español.

Pero además de su faceta artística, estos actores jóvenes poseen una cualidad más, que es la de su atractivo. Porque los nuevos rostros masculinos de nuestro cine acaparan tantas portadas como sus compañeras femeninas, y su carrera hacia la lista de hombres más deseados es tan rápida como imparable.

Sin darnos cuenta, Mario Casas pasó de ser un adolescente que apuntaba maneras a instalarse en trono de los hombres sexys con tan sólo 26 años. Y todo apunta a que el protagonista de "Pulseras Rojas" lleva el mismo camino de convertirse en un galán por el que suspiran las más jóvenes y las no tan jóvenes.

Puedes leer más artículos similares a Álex Monner: el nuevo Mario Casas se cuela en los Goya 2013, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: