'Biutiful' se queda sin el Bafta 2011 como 'Mejor película de habla no inglesa'

La película no ha sido galardonada

EFE
'Biutiful' se queda sin el Bafta 2011 como 'Mejor película de habla no inglesa'
El filme sueco 'Los hombres que no amaban a las mujeres' ha sido galardonado con un premio de cine británico Bafta 2011 como 'Mejor película en lengua no inglesa', dejando fuera a la hispanomexicana 'Biutiful' y a la argentina 'El secreto de sus ojos', que también eran candidatas.

Esta candidatura fue una de las primeras en ser entregadas una vez comenzada la ceremonia de los Bafta -considerados los Oscar británicos- en la Royal Opera House de Londres.

El filme ganador sueco es el primero de la saga 'Millenium' basada en los libros de Stieg Larsson, que se ha impuesto además a 'Yo soy el amor' y 'De dioses y hombres'.

Alejandro González Iñárritu agradece las numerosas nominaciones


El mexicano Alejandro González Iñárritu, director de 'Biutiful', declaró a Efe minutos antes de que empezara la ceremonia, en la alfombra roja que daba acceso a la Royal Opera House, que "sólo la distinción de estar nominados ya es un reconocimiento".

Iñárritu se mostró agradecido por optar a distintos galardones tanto en los Bafta 2011 como en la ceremonia de los Goya 2011, que se celebra también esta noche y en la que 'Biutiful' está nominada en ocho categorías.

"Es tan difícil ganar como perder, hay que estar preparado para las dos cosas. Si estamos aquí es para eso", señaló el director. "Yo me hago unas buenas copas esta noche ganando o perdiendo. Es un buen aceite para el motor", había afirmado Iñárritu, también director de películas 'Amores perros' y 'Babel'.

Puedes leer más artículos similares a 'Biutiful' se queda sin el Bafta 2011 como 'Mejor película de habla no inglesa', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: