David Janer y Martina Klein: confesiones de la pareja de guapos de 'Águila Roja. La película'

Alexandra H. Gail
Una pareja de guapos guapísimos que invade las pantallas de cine esta Semana Santa: Martina Klein y David Janer... La modelo se une al reparto de 'Águila roja' en el cine dando vida a Beatriz, una bella amazona que fíjate por dónde consigue llegar hasta el acorazado corazón de Gonzalo de Montalvo. Diario Femenino pudo charlar un ratito con los dos protagonistas que nos desvelaron algunos secretillos del rodaje.

presentacion

Martina era 'la nueva' en una familia muy unida, paro a pesar de todo se ha sentido como en casa. "David ha sido encantador conmigo, o ha fingido ser encantador" nos dice entre risas. "Evidentemente yo estaba llena de nervios y él, con tanta trayectoria en 'Águila Roja' me lo puso muy fácil", cuenta la modelo.

"Era bastante fundamental que nos lleváramos bien", afirma David Janer por su parte, "en este caso con Martina compartimos la misma forma de ver la vida más o menos... Los dos somos rubios", bromea David, "y teníamos el mismo humor absurdo. Esto ha facilitado bastante las cosas", concluye.

Los retos más difíciles del rodaje de 'Águila Roja'


Lo ha facilitado, sí, pero hay que reconocer que Martina lo tenía un pelín más difícil que él para afrontar un papel tan colmado de escenas de acción. "El venía preparado", dice Martina, "yo sí he tenido que aprender a hacer de todo. Aprender a montar a caballo fue el reto más evidente y luego una vez que aprendí, que me llevó tiempo, sangre, sudor y lágrimas... -sin sangre, todo lo demás sí-, aprender a hacerlo con corsé. Eso es un reto en una mujer que tela, tener que hacer las mismas cosas que los hombres pero con corsé, a 35 grados".

Pero... "Has tenido otro reto", puntualiza David. "Le tocó el primer día de rodaje que yo coincidí con ella una de las secuencias, no físicas sino como actriz, de las más complicadas de la película: la que está en el lago". Una escena muy poética en la que Martina debía meterse en un lago helado y completamente desnuda...

"Además del frío que puedes tener...", nos cuenta Martina, "además de que te sientes desnuda porque estás desnuda... te miran, estás totalmente expuesta. Te toca una parte en la que tienes que hacer una transición como actriz al segundo día, era el segundo porque el primero dije media frase y todo bien, pero fue el segundo y dices: yo no sé si puedo llegar a todo esto", confiesa la modelo.

"Yo creo que esa secuencia fue la más difícil y creo que si se hubiera rodado al final hubiera estado mejor... Menos presión y más experiencia. Las primeras tomas a caballo que hacíamos a mi se me descontrolaba el caballo, pero las últimas iban súper bien, se adapta uno y se crea un ambiente que hace que uno se sienta con ganas de seguir y te dicen, ¡ya se acabó la película!" dice Martina entre risas.

fotograma caballo

David Janer nos cuenta por su parte que "antes de ir a Sevilla hicimos un curso, pero yo he de reconocer que de pequeñito era un 'flipao' de las artes marciales: de Bruce Lee, Chuck Norris, Van Damme, Steven Seagal... Yo tenía armas en casa, tenía katanas, shuriken... ¡tenía incluso un traje ninja!", reconoce el actor. "Ha facilitado que haya hecho artes marciales, porque al planificar las escenas de lucha es toda una coreografía como si fuese una danza. Muchas veces las hacemos el mismo día las coreografías, te las enseñan y en 10 o 15 minutos te las tienes que aprender...", afirma.

El actor que da vida a Águila Roja nos cuenta también que "lo que es coreografía de lucha yo pido hacerlo, yo intento hacerlo porque sino es muy frustrante... Las escenas de acción las hacemos en la mayor medida de lo posible nosotros, pero cosas que tengan mucho riesgo, mucho peligro, -saltos desde 6 metros, carreras de caballo espectaculares-, ahí ya entran los especialistas".

Tensiones y nervios vividos durante un rodaje vertiginoso


Tan sólo seis semanas y media es lo que ha durado el rodaje de 'Águila Roja'. El tiempo jugaba en su contra. "Ahora mirándo para atrás lo recuerdo todo como muy bonito, tengo ese virtud que me olvido de todo lo malo", nos confiesa Martina Klein, "pero a nivel interpretativo lo he pasado regular tirando a mal porque siempre te quedas con ganas de repetir y tiempo de repetir no había. Además los ves trabajar y dices, mira parece fácil, pero no es fácil. Pero el último día cuando al final dicen ¡corten! y has terminado todas tus secuencias y el equipo te aplaude...dices, ¡quiero dar otra vuelta por favor!".

David Janer admite que "jugábamos con ventaja porque estábamos como en casa, con el equipo, teníamos ese terreno ganado. Luego sí que había dosis de responsabilidad, no teníamos tampoco mucho tiempo de rodaje, entonces había que hacer las cosas más rápido", dice el actor.

"Aquí por ejemplo, surgen las tensiones. Parece que la gente no se da cuenta, pero hay unas tensiones, gritos, nervios... tiene que salir todo muy bien y no te da tiempo a veces ni a quitarte el traje porque a lo mejor en dos minutos entre que te lo quitas, que cuesta muchísimo quitar el traje de Águila Roja, son mil cosas, era complicado... Lo vivimos con cierta intensidad", confiesa David. "Era todo muy comprimido. Hay que hacer una película, ¡ala, acción!...", dice por su parte Martina.

fotograma pelicula

Dieta estricta para lucir cuerpazo en las escenas más 'calientes'


Tómatelo como aliciente o como quieras tomártelo: tanto David Janer, como Marina Klein, -en esa famosa escena del lago-, presumen de cuerpazos enseñando 'carne' en la película. Otro momento tenso para un actor... "Yo me siento siempre incómodo..." admite David Janer entre risas. "Yo soy un tío incómodo ya de por sí", nos dice riéndose aún más. "Hay veces que se le da una importancia a eso que dices... ¡Dios!. Ahora, por ejemplo mi padre está encantado de pasar a verme siempre en el sofá sin cuidarme a ver ahora como cuando voy a casa que me pregunta '¿vinito?', no, no que... 'así me gusta, que te cuides'. Está contento, está orgulloso".

Y es que, para lucir ese tipazo, David Janer tiene que hacer muchos sacrificios... "Dieta rica en grasas", bromea el actor. Sobre la mesa, mientras conversamos con los actores, hay multitud de aperitivos... "Lo que veis que sobra, es todo jamón ibérico... No puedo comer grasas, ni tomar sal, ni bollos, ni nada...", lamenta David. "¿De verdad?", pregunta Martina apenada por su compañero. "De verdad", dice David. "Es que ser un héroe es súper duro", bromea Martina. Pero que no cunda el pánico, David Janer confiesa que "el fin de semana me tomo la revancha".

Pero hay algo más que lamenta David que su personaje le impide hacer... Le preguntamos si del mismo modo que tiene ganas de comer jamón, tiene también ganas de cortarse el pelo. "¡Muchas, muchas!", nos confiesa el actor, "se me meten los pelos dentro de los ojos, tengo que disimular. Lo llevo fatal", nos dice el actor entre risas.

Pero volviendo al tema de los 'desnudos y semidesnudos'... Martina Klein nos recuerda que "es una película prácticamente para todos los públicos, a partir de 7 años la pueden ir a ver, entonces aquí enseñamos un poquito de torso y se ve un poquito de un trasero a lo lejos y que entra en el agua, realmente no estamos hablando de sexo explícito, sino de unas cosas muy sutiles. Está el culo de Antonio Molero también... Bonito culo donde los haya", dice la modelo entre risas. "Forma parte de los ingredientes que gustan para este tipo de películas y yo creo que ésta lo tiene todo, y como lo tiene todo, también tiene esa parte más sensual", concluye Martina.

Y a parte de esas escenas tan sensuales, había otra que nos interesaba especialmente... ¿habría beso entre Beatriz y Águila Roja o no habría beso? Ante esta pregunta observamos que tanto Martina como David intentan disimular... por aquello de no desvelar grandes momentos de la película, así que si quieres saberlo, tendrás que ir a verla.

Martina Klein insiste en que "el beso es una cosa más como anecdótica, porque lo que le sucede a ellos es más importante, es una historia que a Águila no le ha pasado, que remueve el suelo. Beso sí, beso no... es una cuestión que a muchos fans tiene atrapados, incluso están indignados con Beatriz [su personaje], qué viene a hacer ésta rubia aquí, a molestar, cuando nosotros queremos a Margarita [personaje interpretado por Inma Cuesta]. Yo creo que es un gancho también...". De hecho, Martina afirma que tiene intención de llevar a su hijo pequeño a ver la película, "me da miedo porque le da cosa la sangre pero le taparé los ojos. Tiene que ver a su madre sí o sí".

David Janer aclara que "nos interesaba que hubiese feeling y química, porque entre nuestros personajes tiene que haber una atracción, pero tampoco se podía desvelar en exceso mucha cosa porque la serie sigue...".

David Janer y Martina Klein durante el rodaje

La gran aventura de esta Semana Santa


La serie sigue, y consecuentemente las aventuras de este justiciero del Siglo de Oro, para suerte de los más de cinco millones de espectadores de la serie más vista en nuestro país. Unos datos que harían a cualquiera despegar los pies del suelo, imagínate si te dicen que tu personaje va a pasar a la gran pantalla...

Le preguntamos a David precisamente por esto, si le dio un vuelco el corazón cuando le comentaron que iba a haber película de 'Águila Roja'. "Me está empezando a dar el vuelco al corazón ahora", nos confiesa el actor. "En ese momento dije, venga, vale, está bien... ¿Cuándo? Dadme las vacaciones antes, por favor [risas]... Y entonces lo haces, con la responsabilidad de que te tiene que salir lo mejor posible, pero ahora es cuando empezamos a vivir y a notar todo esto".

Martina Klein habla de esto desde otra perspectiva, la de 'la nueva'. Nos cuenta que "ha sido un reto, sí, pero también un caramelo. No puedes decirle que no a algo tan bonito, la forma de entrar al cine, y además en esta familia yo creo que es mejor imposible... Cuando tú le preguntas a una niña ¿tú de mayor qué quieres ser? y te dice yo heroína, con un vestido muy largo, montar a caballo, trabajar con David Janer [bromea]... Todo eso me ha pasado a mí de repente".

Es ahora cuándo ellos viven la emoción de protagonizar una película porque es ahora cuando tú puedes ir a verla en los cines... Una alternativa perfecta para estos días lluviosos de Semana Santa.

Puedes leer más artículos similares a David Janer y Martina Klein: confesiones de la pareja de guapos de 'Águila Roja. La película', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: