Natalie Portman, Gwyneth Paltrow y Courteney Cox en la cartelera de Semana Santa

Alexandra H. Gail/EFE
La Semana Santa tiene que estar bien provista de buen cine para esos días lluviosos en los que no puede uno disfrutar al aire libre. Y es por eso que los estrenos de este miércoles no nos podían dejar indiferentes... 'Águila Roja', el romanticismo de Moccia, Natalie Portman y Gwyneth Paltrow, Courteney Cox metiéndonos el miedo en el cuerpo y hasta el juez Garzón.

No hay nadie mejor que el justiciero 'Águila Roja' para disfrutar de estos días ociosos. Y nada de estar sentado en el sofá, no, no, le podrás ver en pantalla grande, en butaca de cine. Esta vez Águila Roja se ve inmiscuido en una conspiración contra el rey, justo en un momento en el que ha decidido dejar la profesión por algo que le pasa, algo grave, que no te vamos a contar... Tendrás que descubrirlo tú en el cine.

Ahora al justiciero le acompaña la bellísima Martina Klein. Entre el reparto, además de David Janer, muchos a los que ya consideremos de la familia: Javier Gutiérrez, Inma Cuesta y Francis Lorenzo.

fotograma de aguila roja

De nuestra patria llega también a las salas de cine una propuesta de la directora Isabel Coixet que dirige un documental-entrevista con Baltasar Garzón, que desnuda al polémico juez y le permite defenderse por los tres casos abiertos en su contra bajo el título de 'Escuchando al juez Garzón'.

El documental son 87 minutos en blanco y negro de una entrevista de seis horas realizada por el escritor Manuel Rivas, en la que el magistrado aborda las imputaciones en su contra, así como sus orígenes, el proceso de extradición de Augusto Pinochet, el terrorismo de ETA, la operación Nécora y la corrupción en España.

Terror y grandes historias de amor en los cines esta Semana Santa


Entre las películas de esta Semana Santa, además de aventuras, hay terror, terror como el de antes. Tanto es así, que es obra del mismísimo Wes Craven, maestro del terror, que a sus 71 ha decidido llevar al cine la cuarta entrega de 'Scream' después de 11 años de que se estrenara la última entrega.

Recupera además a los protagonistas originales Eve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, a los que se suman Emma Roberts y Hayden Panettiere.

Pero si hay algo en los cines esta Semana Santa es amor, mucho amor. Para empezar, vuelven las románticas historias de Moccia después del gran triunfo de 'Tres metros sobre el cielo'. Ahora el "efecto Moccia" vuelve de Italia con la película 'Perdona pero quiero casarme contigo', protagonizada por el galán Raoul Bova y dirigida por el propio escritor Federico Moccia.

La película cuenta como el amor entre Alex, un maduro agente publicitario de éxito, y Niki, una veinteañera, crece cada vez más desde que se conocieron hace tres años, pero todo cambia cuando se acerca el día de la boda.

fotograma natalie portman

También es una historia de amor, esta vez muy melancólica, la que nos cuenta Natalie Portman como protagonista de 'El amor y otras cosas imposibles'. No es que la buena de Natalie haya hecho una película por semana durante el último año, que podría parecerlo, es que esta en concreto llega a nuestro país con dos años de retraso.

Se trata de una adaptación de la novela de Ayelet Waldman 'Love and other impossible pursuits'.
Emilia (Portman), es una licenciada en Derecho de Harvard que acaba de casarse con Jack (Cohen), su jefe en un importante despacho de abogados neoyorquino, cuyas vidas cambiarán inesperadamente al perder a su hija recién nacida. Emilia se centrará en intentar conectar con su hijastro con el que mantiene una difícil relación.

Contamos también durante estas vacaciones con la presencia de Gwyneth Paltrow que nos demuestra definitivamente lo bien que se le da esto de cantar. Debuta como cantante y se convierte en una estrella del country en 'Country strong'.

Gwyneth Paltrow es una estrella de la canción americana que como tantas vive un bache en su carrera, para lo que se involucra en una gira de conciertos junto a un prometedor cantautor (Garrett Hedlund) y lo hace de la mano de su marido y manager (Tim McGraw) y de una reina de la belleza convertida en cantante (Leighton Meester).

Puedes leer más artículos similares a Natalie Portman, Gwyneth Paltrow y Courteney Cox en la cartelera de Semana Santa, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: