'El discurso del rey' y 'Bruc. El desafío', lucha de titanes en la cartelera

Las salas de cine celebran el inicio de las fiestas navideñas con la acción histórica española de "Bruc: el desafío" y el humor de Jack Black en "Los Viajes de Gulliver", además de con la tercera entrega de la saga "Los padres de ella" y una de las favoritas para el Óscar, "El discurso del rey".

 Colin firth en el discurso del rey

Colin Firth se acerca al Oscar tartamudeando


Tras rozar el Óscar con "Un hombre soltero", Colin Firth se acerca de nuevo a la cotizada estatuilla con "El discurso del rey", filme británico dirigido por Tom Hooper y coprotagonizado por Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, en el que el actor da vida al rey tartamudo Jorge VI.

Ganadora del premio del público en el Festival de Toronto y candidata a siete Globos de Oro, "El discurso del Rey" se aproxima al período histórico en el que, tras el fallecimiento de Jorge V y la abdicación de Eduardo VIII, Jorge VI de Inglaterra asciende al trono para llevar a su país en la Segunda Guerra Mundial mientras supera sus problemas para hablar en público, lo que le pondrá en contacto con un excéntrico logopeda.

Napoleón contra el héroe en 'Bruc. El desafio'

N
Daniel Benmayor dirige la cinta de acción histórica "Bruc. El desafío", un filme que retrata la leyenda de este carbonero tamborilero al que encarna Juan José Ballesta, acompañado en el reparto por Vincent Pérez, Santi Millán y Astrid Bergès-Frisbey.

La historia arranca con la primera gran derrota del ejército napoleónico en las montañas de Montserrat, donde los soldados franceses se retiraron debido al ingenio y el valor del joven Bruc, al que llamaron así por el lugar en el que nació. Tras el fracaso de sus tropas, Napoléon envía a seis mercenarios para que tratarán de dar caza al nuevo gran héroe.

 Jack black presenta los viajes de gulliver

Jack Black explora lo desconocido en 'Los viajes de Gulliver'


"Los viajes de Gulliver" es la última adaptación cinematográfica de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift. En esta ocasión es el actor y cómico Jack Black ("Amor ciego", "Escuela de rock") el protagonista de las aventuras de esta comedia fantástica dirigida por Rob Letterman, cuyo reparto se completa con Chris O'Dowd, Emily Blunt, Amanda Peet y Jason Segel.

Lemuel Gulliver sueña con convertirse en editor de guías de viaje. Tras abandonar su trabajo como repartidor de correo en un periódico neoyorquino se embarca en una expedición hacia el Triángulo de las Bermudas. Tras naufragar descubrirá una nueva civilización conocida como los liliputienses, quienes eligen a Gulliver como su líder.

Más enredos de familia en 'Ahora los padres son ellos'


Tras "Los padres de ella" y "Los padres de él" llega a las pantallas "Ahora los padres son ellos", una comedia dirigida por Paul Weltz con un espectacular reparto integrado por Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Owen Wilson, Teri Polo, Blythe Danner, Barbra Streisand, Jessica Alba, Laura Dern y Harvey Keitel.

Greg Focker (Stiller) tendrá que ganarse una vez más la confianza de su suegro, Jack (De Niro), quien volverá a poner en tela de juicio las prácticas del patoso enfermero. Una reunión familiar sirve para celebrar el cumpleaños de las gemelas de Greg y Pam, cuyo matrimonio será puesto a prueba por Jack, quien recurrirá a los métodos aprendidos en la CIA para desprestigiar a su yerno.

"A casa por Navidad", un villancico moderno desde Noruega


El realizador noruego Bent Hamer dirige "A casa por navidad", una producción basada en la colección de relatos "Bare mjuke pakker under treet" ("Dejad regalos suaves debajo del árbol") del escritor Levi Henriksen, quien ha colaborado en el guión del filme. La película fue estrenada en Europa en la última edición del Festival de San Sebastián.

Skogli es una pequeña ciudad noruega donde se entrecruzan diferentes historias y personajes con las celebraciones navideñas como telón de fondo. El amor y el desengaño se dan la mano en los distintos relatos que dan forma a "A casa por navidad", un filme donde es complicado distinguir la delgada línea que separa el humor de la tragedia.

"Tengo algo que deciros', nunca fue tan difícil salir del armario


El cineasta italiano de origen turco Ferzan Ozpetek dirige " Tengo algo que deciros", un largometraje que ha arrasado en Italia y que fue presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín. El filme está protagonizado por Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo y Alessandro Preziosi.

Tommaso es el hijo menor de los Cantone, un extensa familia dedicada a la fábrica de pasta. El chico planea anunciar durante una cena que es gay, pero su hermano Antonio se le adelanta y desvela su propio secreto. El padre del clan expulsa a Antonio de la casa y del negocio familiar y poco después sufre un infarto. Tommaso se tendrá que hacer cargo de la fábrica y dejar a un lado su confesión.

Marisa Montiel  •  martes, 21 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x