Duelo de divas en los Oscar 2011: Natalie Portman VS Jennifer Lawrence

¿Quien se llevará al Oscar a 'Mejor actriz'?

Alexandra H. Gail
Mañana por fin llega una de las noches con más glamour de todo el año, uno de los momentos más esperados para todo buen cinéfilo, una de las mayores fiestas del séptimo arte. Sí, efectivamente, la noche de los Oscar 2011. Una noche en la que los nervios están a flor de piel, sobre todo para aquellos que han sido nominados. Y hoy nos vamos a centrar en ellas, en las nominadas al Oscar a Mejor actriz: Natalie Portman, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Michelle Williams y Annette Bening. Te presentamos a las cinco actrices y a sus cinco personajes para que una vez las hayas conocido, puedas hacer tus propias apuestas.

Jennifer Lawrence por 'Winter's Bone'


Jennifer Lawrence ya ha hecho historia antes de saber si ganará o no el Oscar a la Mejor actriz ¿Qué por qué? Simplemente por el hecho de haber sido nominada en esta categoría con tan sólo 20 años. Es la segunda actriz más joven nominada, tras Keysha Castle Hughes, que consiguió entrar en este duelo de divas en 2004 a la tierna edad de 13 años por su interpretación en "Whale Ryder". Ella no lo consiguió... Pero si mañana Lawrence consigue el Oscar, hará de nuevo historia pero por un hito aún mayor: por ser la actriz más joven en conseguirlo. Ahora el record lo tiene Marlee Matlin que lo consiguió con 21 años.

Y no sería una sorpresa que esta joven consiguiera desbancar a la gran favorita: la buena de Natalie Portman. La sorpresa llegó en el momento de la nominación, pero ahora que el mundo entero la conoce, fíjate por donde, muchos la han cogido cariño, y su nombre cada vez suena con más fuerza como posible ganadora. Ya se ha llevado a casa algún que otro Premio de la Crítica por su interpretación en 'Winter's Bone': de los críticos de Washington DC, de los de Toronto, de los de San Diego,de los de Phoenix, de los de Florida (éste al intérprete más prometedor, Portman se llevó al de Mejor actriz); amén del premio a Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Seattle, y el de mejor intérprete revelación en National Board of Review, USA.

Y es que la joven 'Ree' a quien da vida Lawrence en la aclamada película ha conquistado a muchos por su fuerza y valentía. Una joven que se convierte en madre de su madre y de sus dos hermanos cuando su padre ingresa en prisión.

1

Natalie Portman por 'Cisne Negro'


Claro, que más corazones ha conquistado Natalie Portman, sino, no sería ella la favorita. Es la segunda vez que la actriz está nominada a un Oscar, la primera fue en 2005, por 'Closer'. Natalie Portman tampoco se ha quedado corta con los Premios de la Crítica que ha recibido por su interpretación en 'Cisne Negro': el de los críticos de Austin, de los de Boston, de los de Central Ohio, de los de Chicago, de los de Dallas, de los de Florida, de los de Kansas, Las Vegas, también de Phoenix (como Lawrence)... ¡Larga lista!

Pero Portman además de todos estos Premios de la Crítica, se ha alzado ya con dos de los premios gordos del cine, los que se suelen llamar la 'antesala de los Oscar', éstos son: el Globo de Oro y el Bafta. Sin olvidarnos del premio del Sindicato de actores de los EEUU y el del Festival de Cine Internacional de Palm Springs.

Y todo gracias a Nina Sayers la 'dulce niña' a la que Portman interpreta en 'Cisne Negro'. Una joven bailiarina que tan sólo aspira a 'ser perfecta', y al final lo consigue. No sin antes sufrir una dramática transformación al interpretar el papel principal en 'El lago de los cisnes'. La presión, las obsesiones y la locura acompañan a Nina en esta triste historia.

2

Nicole Kidman por 'Rabbit Hole'


Los nombres de Natalie Portman y Jennifer Lawrens suenan con tanta fuerza, que casi nos olvidamos de que hay tres nominadas más. Una de ellas es ni más ni menos que Nicole Kidman, por su interpretación en 'Rabbit Hole. Con ésta es la tercera vez que la pelirroja está nominada a un Oscar, y ella, al contrario que sus rivales, puede presumir de tener ya uno en su haber: el que ganó en 2003 por su papel en 'Las horas'.

Y de momento, por su interpretación en 'Rabbit Hole', unas cuantas nominaciones, pero pocos premios... En el film Kidman da vida a Becca, una madre que tiene que superar el doloroso trance de perder a un hijo tras sufrir éste un accidente de coche. Lo curioso y complejo de esta historia es la relación que Becca comienza con Jason, el 'responsable' de la muerte de su hijo.

3

Michelle Williams por 'Blue Valentine'


Como Natalie Portman, ésta es la segunda vez que Michelle Williams está nominada a los Oscar. La primera, en 2006, por su interpretación en 'Brokeback Mountain'. Y ahora está nominada por el papel que desempeña en 'Blue Valentine', un papel que se ha escuchado tímidamente entre críticos y demás expertos. Tímidamente, pero se ha escuchado, porque nominada ha estado a algún que otro premio por esta interpretación, pero que se haya conseguido llevar a su casa...

Pero ahí está, entre las cinco candidatas a ganar el Oscar a la Mejor actriz por meterse en la piel de Cindy una mujer dispuesta a todo por salvar su matrimonio. ¿Y el tiempo que tiene para hacerlo? Toda una noche. ¿Sus armas? Los recuerdos, las risas y también las lágrimas. Una historia sobre el amor en decadencia.

4

Annete Bening por 'Los chicos están bien'


Con ésta, ya es la cuarta vez que Annete Bening ha estado nominada a un Oscar, pero aún no ha saboreado la victoria... Mañana peleará por la estatuilla dorada gracias a su interpretación en 'Los chicos están bien'. Interpretación que le ha llevado a ganar el Globo de Oro a la Mejor actriz en un musical o comedia.

Y eso ya te da una pista del argumento de esta historia, algo, digamos, más alegre que lo que interpretan el resto de nominadas... Bening da vida a Nic, la pareja de Jules, las dos mamás de una peculiar familia. Nic tiene el papel de mamá estricta. Ambas son las madres biológicas de dos hijos adolescentes. Dos hijos a los que les pica la curiosidad por saber quién es su padre biológico, el donante de esperma. Cuando le encuentran, la vida de todos se pondrá 'patas arriba'.

Puedes leer más artículos similares a Duelo de divas en los Oscar 2011: Natalie Portman VS Jennifer Lawrence, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: