Grandes estrenos de cine: las mejores películas de 2012

Leiore Garaio

A pesar de la crisis general, de las quejas del sector y de la piratería, lo cierto es que los productores, directores y actores siguen teniendo ganas de hacer cine. En lo que queda de 2012 tendremos la oportunidad de ver cerca de 100 estrenos en las salas de cine españolas. De todos los estilos y para todos los gustos, aquí te hablamos sobre algunos de ellos, pero hay muchos más.

Películas románticas

De ahora en adelante podemos esperar el estreno de las comedias románticas What to expect when you're expecting (11 Mayo), que habla de cómo ser padres afecta a cada pareja y a cada persona de modo diferente; Hysteria (junio), que nos traslada al siglo XIX en Inglaterra y Eternamente comprometidos (10 agosto), sobre una pareja a la que el camino al altar se le hace muy cuesta arriba.

A comienzos de verano volveremos a ver a Mario Casas y María Valverde juntos en Tengo ganas de ti (22 de junio), la segunda parte de 3 metros sobre el cielo.

Películas infantiles

En los meses que quedan de 2012 están previstos tres grandes estrenos de películas de dibujos animados: Ice Age 4, la formación de los continentes (6 julio), la tercera parte de Madagascar (3 agosto) y ¡Piratas! (20 julio), que narra una competición entre piratas del mundo para lograr un premio.

Más historias infantiles pero para niños más mayorcitos son Blancanieves y la leyenda del cazador y Jack el Caza Gigantes (versión de las clásicas habichuelas mágicas).

Estrenos de adaptaciones de clásicos de la literatura

Este año hay tres adaptaciones de grandes de la literatura, aunque habrá que esperar hasta casi el final de año para verlas. Anna Karenina (7 septiembre), de la novela de León Tolstoi, tiene en su reparto a Keira Knightley y Jude Law.

En diciembre podremos ver a Leonardo DiCaprio en El Gran Gatsby (15 diciembre), basado en la novela de F. Scott Fitzgerald, y a Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway en la adaptación musical de Los Miserables (28 diciembre) del escritor Víctor Hugo.

Estrenos de películas de miedo

Si lo tuyo es pasar miedo te gustará saber que este año Tim Burton hace doblete con Sombras tenebrosas (11 mayo) y la película de animación Frankenweenie (19 octubre). La primera está basada en una serie de los años 60 y cuenta con Johnny Depp.

El cine español estrena cuatro películas de terror este año: El Páramo y Lobos de Arga, ambas previstas para el 13 de julio; Fin, con Maribel Verdú (31 septiembre) e Insensibles (1 octubre).

Estrenos de acción y superhérores

Las películas de acción y superhéroes son valores seguros y aunque tienen a sus mayores fans en el sector masculino, también cosechan grandes éxitos entre las féminas. En el apartado de superhéroes vuelve Spiderman con The amazing Spiderman (25 mayo), que amenaza desde ya con tener secuelas. Batman por su lado estrena la tercera parte de su trilogía El Caballero Oscuro: la leyenda renace (26 julio).

La acción llega de la mano del remake de la película de Verhoeven de 1990 Desafío total (17 agosto) y de Resident Evil: venganza (14 septiembre). Los Men in Black desembarcan con su tercera película el 25 de mayo y Daniel Craig será de nuevo James Bond en Skyfall (31 octubre), dirigido por Sam Mendes.

Estrenos con mensaje

Como alternativa a las superproducciones y para evadirse está ese otro cine con historias más humanas e incluso reales. Wilaya (4 mayo) nos cuenta la historia de una joven sarahaui que debe volver a su país después de varios años en España. Lo imposible (11 octubre) está basada en hechos reales ocurridos después del tsunami de 2004 y promete enganchar a público y crítica.

Puedes leer más artículos similares a Grandes estrenos de cine: las mejores películas de 2012, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: