Júzcar se une a las celebraciones en el 'Día Mundial del Pitufo'

Teresa Guerra
Júzcar
El día 25 de junio el mundo se tiñe de azul. El color de los Pitufos inunda las ciudades alrededor del mundo para celebrar el 'Día Mundial del Pitufo' que homenajeará a su creador en el día de su nacimiento con distintas actividades. Una de ellas Júzcar, el primer 'pueblo pitufo' del mundo.

Peyo, creador de los populares duendecillos azules, nació un día como hoy en 1928. Aunque nunca terminó sus estudios de Bellas Artes, la popularidad de sus 'pitufos' (Les Schtroumpfs, en su idioma original) le reportó beneficios millonarios, aunque tuvo que dedicarse a ellos en exclusiva, abandonando el resto de sus proyectos.

El autor de estos entrañables personajes probablemente nunca pudo imaginar que algún día se verían no sólo en cine, sino en 3-D. Y es que dentro de un mes se presenta la película 'Los Pitufos', que llegará a las pantallas el 29 de julio y se estrenará en un pueblo español, Júzcar.

Eva González, madrina del 'Pueblo Pitufo'


Para conmemorar este día se realizarán actividades por todo el mundo. La primera de ellas, ha sido pintar de azul uno de los más bonitos y significativos pueblos blancos andaluces, Júzcar, que a partir de ahora, posee el derecho (con placa en la plaza del ayuntamiento para demostrarlo) de ser el primer pueblo Pitufo del mundo, y cuenta con la modelo Eva González como madrina.

El alcalde de Júzcar ya anunció que el municipio aprovechará el tirón promocional de la película para situarse turísticamente en el mapa y durante este verano habrá 'rutas pitufas' y un 'mercapitufo'.

Pero no sólo en España habrá celebraciones, sino que se han organizado eventos sincronizados en todo el mundo.Uno de ellos es el intento por batir el Record Guinness de más personas disfrazadas simultáneamente de pitufo, para lo que deberán reunir al menos a 2.510 Pitufos participantes.

Los jueces de Guinness World Records estarán en 11 ciudades del mundo y se espera que cientos de se acerquen con el atuendo exigido: gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul).

Puedes leer más artículos similares a Júzcar se une a las celebraciones en el 'Día Mundial del Pitufo', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: