El Oscar 2011 a la Mejor Película se lo lleva 'El discurso del rey'

La gran favorita se lleva su premio

Alexandra H. Gail
Las dos favoritas eran por un lado 'El discurso del rey', se presentaba ésta a la gala con 12 nominaciones, y por otro lado 'Cisne Negro', con un número más discreto de nominaciones, tan solo 5.

Y ninguna de las dos estaba entre las predicciones de la zarigüeya bizca Heidi, que te recordamos eran '127 horas', 'Origen' y 'The Fighter'. Pero Heidi se ha equivocado... No ha conseguido hacer pleno en sus predicciones.

fotograma de El discurso del rey

Polémico hilo de fondo para presentar a las nominadas a Mejor película


Para presentar a todas las películas nominadas, el hilo de fondo era un fragmento de diálogo de 'El discurso del rey', algo bastante descarado, pues la ganadora ha sido esta película. Era una sutil pista que no sabemos cómo habrá sentado al resto de nominadas, pero seguro trae cola.

'El discurso del rey', ha sido la gran triunfadora de la noche. Llegaba a la gala como hemos dicho con 12 nominaciones: 'Mejor Película', 'Mejor Director' (Tom Hooper), 'Mejor Actor' (Colin Firth), 'Mejor Actor Secundario' (Geoffrey Rush), 'Mejor Actriz Secundaria' (Helena Bonham Carter), 'Mejor Guión Original', 'Mejor Dirección de Arte', 'Mejor Montaje', 'Mejor Fotografía', 'Mejor Banda Sonora', 'Mejor Sonido', 'Mejor Diseño de Vestuario'. Y al final se ha llevado 4 de esos premios Oscar: el de 'Mejor Película', 'Mejor Actor', 'Mejor Guión Original' y 'Mejor Director'.

Puedes leer más artículos similares a El Oscar 2011 a la Mejor Película se lo lleva 'El discurso del rey', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: