Penélope Cruz y Javier Bardem, radiantes en la inauguración de 'La Calle de las Estrellas' de Madrid

Alexandra H. Gail
Ayer la madrileña calle de Martín de los Heros se plagó de estrellas. Estrellas en el suelo y estrellas sobre el suelo. Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Sara Montiel o Concha Velasco fueron algunas de las que se dejaron caer por allí... ¿El motivo? Se inauguraba oficialmente nuestro peculiar y particular Paseo de la Fama, nuestra Calle de las Estrellas.

Fue una grata sorpresa para todos los presentes, muchos no se lo creían, muchos ni se lo imaginaban. Penélope Cruz y Javier Bardem en Madrid para ver y tocar sus nuevas estrellas. Fueron el centro de atención, todos los objetivos les buscaban a ellos dos, pero son 25 las estrellas que desde ayer brillan oficialmente en esta calle de cine.

javier, pe y almodovar

La estrella de él, la de Javier Bardem, se encuentra entre las de Luis Buñuel y la de su Juan Antonio Bardem, en cuya representación acudió el hijo de éste, primo de Bardem, el también cineasta Miguel Bardem. Javier se mostró halagado por estar precisamente entre estas dos estrellas, e hizo un apunte muy profundo "habrá que poner muchas estrellas más: por todos los que han hecho, por los que hacen y por los que harán".

La de ella, la de Penélope Cruz, está entre Amenábar, Almodóvar y Trueba, todo un "honor" para la actriz pues, como ella misma dijo, son "tres directores que me dieron mis tres grande oportunidades". Esta es la segunda estrella que recibe Penélope en menos de tres meses, aunque tal y como ha reconocido, ésta le hace más ilusión que la que recibió en el Paseo de la Fama de Hollywood porque "Madrid siempre será mi ciudad y España mi país", dijo emocionada.

Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar: dos directores con estrella en Madrid


Pudimos ver a la pareja más internacional y reconocida de nuestro país posando junto a unos de los directores más grandes, amigo especial de Penélope Cruz: Pedro Almodóvar. El director confesó ante todos los presentes y ante su estrella que "no sé si me lo merezco pero como me lo dan lo agradezco de todo corazón".

A su lado otro de los grandes del cine patrio, Alejandro Amenábar, que recordó con ilusión el día en el que en esa misma calle, donde ahora hay una estrella con su nombre, le pidieron su primer autógrafo.

Y ya que Penélope, Javier y Almodóvar estaban allí, nos habría hecho una enorme ilusión poder ver a otro de los grandes artistas internacionales que tienen desde ahora una estrella en el Paseo de la Fama de Madrid -alguien que como Pe, la tiene también en Hollywood-... Hablamos de Antonio Banderas.

El actor no pudo estar aquí en Madrid en este momento tan especial, pero envió este mensaje: "Estoy muy agradecido y honrado por recibir esta estrella que significa sentirme y estar entre todos aquellos españoles que hacemos del cine un arte y un disfrute. Siento no poder acompañaros hoy a todos, compañeros, amigos e instituciones, pero estoy con mi corazón con todas las personas que hacen posible que esta noche, en Madrid, tengamos ya nuestra 'Calle de las Estrellas', que marcará un antes y un después en la historia del cine español".

No estuvo Banderas, pero sí otros tantos grandes del mundo del cine, con su estrella o sin ella: con su estrella una emocionadísima Concha Velasco o Sara Montiel; si su estrella, pero en representación de su madre Pilar Miró allí estuvo Gonzalo Miró; y como él otros tantos familiares de muchos de los artistas que hoy ya son mitos del ayer -por supuesto muy presentes en el hoy- posaron al lado de sus estrellas para rendirles homenaje, para recordarles, para mantener su arte vivo: Asunción Balaguer junto a la estrella de Paco Rabal, Helena Fernán Gómez junto a la de su padre...

Otros grandes mitos que pronto seguro tendrán su estrella en el La Calle de las Estrellas de Madrid, como Loles León, Terele Pávez o Marisa Paredes, tampoco se quisieron perder este día tan importante para la historia del cine español. Y por supuesto... ¡la familia Bardem al completo!

Puedes leer más artículos similares a Penélope Cruz y Javier Bardem, radiantes en la inauguración de 'La Calle de las Estrellas' de Madrid, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: