Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas, estrellas en el Paseo de la Fama de Madrid

Alexandra H. Gail
A la mente nos viene con este titular aquella iniciativa que tuvo la Academia de Cine de colocar en la céntrica Gran Vía un particular paseo de la fama con motivo del 25 aniversario de los Premios Goya los días previos a la celebración de la gala.

Pero las estrellas de aquel paseo eran de quita y pon... Ahora la Academia de Cine sueña con que exista un paseo real de la fama, con estrellas ancladas en suelo de Madrid. Y este sueño se ha hecho realidad... El paseo de la fama se traslada de la Gran Vía a la calle Martín de los Heros, calle archiconocida seguro por los más cinéfilos pues acoge algunos de los cines más especiales de la capital como los Golem o los Renoir.

Esta calle se llena de estrellas. Estas ya no son de quita y pon, son de las que perdurarán en el tiempo, de las que se desgastarán con el incesante paso de los curiosos peatones. Esta calle se convierte en un punto de referencia de visita obligada.

cupula presidencia academia de cine

La calle Martín de los Heros se transforma en La Calle de las Estrellas


Hoy se presenta oficialmente el proyecto, se inaugura La Calle de las Estrellas ante la presencia del nuevo presidente de la Academia, Enrique González Macho, junto a Marta Etura y Judith Colell. Se esperaran numerosos asistentes, rostros conocidos del mundo del cine, quizá algunos de los nombres que figurarán en estas estrellas diseñadas por Oscar Mariné, estrellas de granito, mármol blanco y acero.

Y como seguimos en el marco del 25 aniversario de la Academia de Cine serán, para empezar, 25 los nombres que haya en este paseo de la fama madrileño, 25 grandes referencias, representantes del séptimo arte patrio. Toma nota: las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco; los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey; y por supuesto directores de la talla de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba.

Se reconoce así la contribución al cine de todos estos artistas a los que cada año, según tiene previsto la Academia de Cine, se unirán uno o dos nombres más, una o dos estrellas más en nuestro particular paseo de la fama...

Puedes leer más artículos similares a Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas, estrellas en el Paseo de la Fama de Madrid, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: