'Piratas del Caribe 4' llega al cine y se convierte en la más exitosa de la saga

Teresa Guerra /EFE
'Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas' ha llegado a la taquilla para conquistarla. En el fin de semana de su estreno ya se ha convertido en un éxito que responde a la gran campaña de promoción en la que hemos podido ver como sus protagonistas, Penélope Cruz y Johnny Depp, viajaban por todo el mundo.


La película se ha alzado ya como la más taquillera de la saga a nivel mundial, con 256,3 millones de dólares (181,4 millones de euros), según la prensa especializada. 'Piaratas del Caribe: En mareas misteriosas' se estrenó en todo el mundo este fin de semana con el atractivo de ser la primera que se ha rodado en 3D.

Penélope Cruz y Johnny Depp conquistan la taquilla


La revista 'Entertainment Weekly' afirma que este film se ha convertido en el mayor estreno a nivel internacional, con una recaudación superior a 250 millones de dólares (176,9 millones de euros).

A nivel doméstico, sin embargo, obtuvo 90,1 millones de dólares (63,7 millones de euros), por debajo de la segunda cinta de la saga, 'El cofre del hombre muerto', estrenada en 2006 con 135,6 millones de dólares (95,9 millones de euros), y la tercera 'En el fin del mundo', que se llevó 114,7 millones (102,4 millones de euros) en su estreno en 2007.

No obstante, en los cines de EEUU la nueva cinta de Disney se ha colocado a la cabeza en recaudación del fin de semana y se ha convertido, de momento, en el mejor estreno del año, al superar los 86,2 millones de dólares (61 millones de euros) que obtuvo 'Fast Five', en la que aparecía la también española
Elsa Pataky
.

Las películas que más han recaudado este fin de semana, después de 'Piratas del Caribe', han sido 'Bridesmaids' con 21,1 millones (14,9 millones de euros) , 'Thor' con 15,5 millones (10,9 millones de euros), 'Fast Five', con 10,6 millones (7,5 millones de euros), 'Rio', con 4,7 millones (3,3 millones de euros), y 'Priest', con 4,6 millones (3,2 millones).

Puedes leer más artículos similares a 'Piratas del Caribe 4' llega al cine y se convierte en la más exitosa de la saga, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: