Ricky Gervais bromea sobre la presunta corrupción en los Globos de Oro 2011

El cómico se toma las críticas con buen humor

Alexandra H. Gail
Muchas risas, sí, ¡pero muchas risas falsas! Después de la gala de los Globos de Oro, después de que todas las celebrities ya han vuelto de la gran fiesta posterior, después de que se les haya pasado la resaca... llegan las críticas. Eso sí a través de sus representantes.

Y el objetivo de estas críticas no ha sido otro que el presentador de la gala, el humorista Ricky Gervais. El buen hombre tuvo el detalle de crear chistes personalizados para gran parte de los artistas invitados. Ente sus víctimas personajes como Angelina Jolie, Hugh Hefner, Robert Downey Jr, Bruce Willis... e incluso Philip Berk, la cabeza de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA). ¡Error, gran error! Ricky despertó la ira de muchos artistas en general y de Phipip Berk en particular.

Tanto es así que tal y como ha afirmado un miembro de la HFPA, "Ricky no será invitado al show el próximo año, es un hecho". Es más, "cualquier película que haga puede olvidarse de que pueda ser nominado. Humilló a la organización anoche y fue muy lejos con algunas celebridades. Sus representantes nos llamaron para quejarse", concretó el individuo. Palabras que para muchos han supuesto una censura anticipada para un humorista y actor que, ¿por qué no?, el día de mañana podría hacer un papel por el que mereciera ganar un Globo de Oro. ¿Le vetarían entonces?

La mayor parte de la prensa sentencia lo mismo que escribió Mary McNamara en 'Los Ángeles Times', miembro de 'Los Angeles Press Club Award' y columnista de este periódico: "Gervais fue llamado al orden por su innecesaria dureza por muchas estrellas, desde las bambalinas y desde el escenario, y no habría sido sorprendente ver surgir repentinamente un garfio desde la izquierda del escenario o descubrir que el presentador había caído 'repentinamente enfermo'".

Ricky Gervais

Auténticos motivos del comportamiento de Ricky Gervais

Pero... ¿Qué llevó al humorista a soltar bromas de 'tan mal gusto' para algunos durante esta gala llena de glamour y de personas carentes de sentido del humor? Las causas pueden ser varias. Muchos apuntan, sospechan, que Ricky Gervais no quería volver a asistir al evento, y que por eso se comportó así. Quería provocar...

Pero otros apuntan a otra causa, posiblemente mucho más lógica que la primera. Resulta que no es la primera vez que Ricky Gervais recibe críticas por su manera de presentar. El año pasado también se encargó de llevar a buen puerto esta gala de los Globos de Oro y los críticos de televisión fueron especialmente duros con él afirmando que había estado muy cohibido en sus chistes, demasiado moderado, decían.

Así, tras el descontento de tantos el pasado año, éste, Ricky Gervais decidió desinhibirse por completo, soltando perlas tales como: "Va a ser una noche de fiesta y mucha bebida, o, como lo llamaría Charlie Sheen, de desayuno", un guiño al problema con el alcohol del actor); o "Os vi a algunos de vosotros en un episodio de Bonanza" (refiriéndose al reparto de 'Sexo en Nueva York') o sobre la película 'I love You Philip Morris': "Jim Carrey y Ewan McGregor. Dos actores heterosexuales simulando ser gays. Algo así como lo diametralmente opuesto a algunos famosos cienciólogos -seguramente refiriéndose a John Travolta o Tom Cruise-. Mi abogado me ayudo a elegir las palabras de esta broma", aseguró el humorista.

Ricky Gervais a su llegada a los Globos de Oro

Sobornos y corrupción en los Globos de Oro 2011

Pero quizá la 'broma' que generó más polémica fue la siguiente: "Me gustaría acallar los ridículos rumores que dicen que la única razón por la que 'The Tourist' ha sido nominada es que la HFPA podía así pasar tiempo con Johnny Depp y Angelina Jolie. Basura. Esa no es la única razón. También aceptaron sobornos". Ricky continuó con una sorprendente respuesta sobre el escenario: "Todo lo que ocurrió fue que llevaron a algunos a ver a Cher en concierto. ¿Cómo narices puede ser eso un soborno? En serio, ¿quieres ir a ver a Cher? No. ¿Por qué no? Porque no estamos en 1975".

Te preguntarás, ¿a qué viene ésto? Bien pues, la gala de los Globos de Oro ha estado manchada por lo que muchos consideran una grave polémica. El humorista se refería con estas palabras a una acusación de posible fraude en los premios. En el punto de mira la película en la que Cristina Aguilera intenta lucirse al lado de la mismísima Cher: 'Burlesque', que fue nominada como mejor película musical o de comedia después de que algunos miembros de la HFPA hicieran un estupendo viaje a Las Vegas para asistir al pase de la película. Actualmente estos premios tienen una demanda en los tribunales de Los Ángeles por presunta corrupción y aceptación de sobornos.

Parece que Ricky no percibió lo ocurrido como los críticos hollywoodienses. "Todo el mundo se lo tomó bien y la atmósfera entre bastidores y tras la gala fue genial", aseguró Ricky Gervais. Y eso que muchos se han montado su película al afirmar que el presentador llegó a estar prácticamente una hora sin aparecer por el escenario, larga ausencia tras la cual se mostró mucho más 'modosito'. ¿Le darían un toque de atención al presentador?

Y al final, el caso es que esta gala, para alegría de todos, fue una de las más exitosas de los últimos años, a pasar de las críticas de la organización.

Puedes leer más artículos similares a Ricky Gervais bromea sobre la presunta corrupción en los Globos de Oro 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado: