Robert Pattinson, Kristen Stewart y Justin Bieber triunfan en los MTV Movie Awards 2011

Ana Van den Eynde
Nada de sorpresas en la 20 edición de los MTV Movie Awards. Como era de esperar, la tercera película de la saga 'Crepúsculo', 'Eclipse', ha sido la gran ganadora de la noche. Y es que el hecho de que los premios sean elegidos por los espectadores del canal MTV a través de su página web oficial tiene mucho que ver.

Así, 'Eclipse', dirigida por David Slade, se hizo con cinco estatuillas con forma de recipientes con palomitas doradas de las ocho a las que estaba nominada. Logró los galardones a la Mejor Película, Mejor Actor (Robert Pattinson), Mejor Actriz (Kristen Stewart), Mejor Beso (Pattinson y Stewart) y Mejor Pelea (la que enfrenta a Pattinson con Bryce Dallas Howard y Xavier Samuel).

foto1

'Origen', nominada a siete premios, se llevó el de Mejor Actuación de Terror, para Ellen Page, mientras que 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1', nominada a seis, evitó irse de vacío con el trofeo de Tom Felton como Mejor Villano, por su rol de Draco Malfoy. La otra gran triunfadora de la velada fue la joven Chloë Grace Moretz, con dos estatuillas, al Mejor Actor Novel y al Personaje Más Provocador, por su papel de Hit Girl en 'Kick-Ass'.

También resultaron ganadores Justin Bieber, por el Momento Más Alucinante cantando en un concierto en su documental 'Justin Bieber: Never Say Never', y Alexys Nycole Sanchez con la Mejor Frase por 'Grown Ups'. "Gracias a mis fans, ¡os quiero!", gritó el joven cantante canadiense desde el escenario.

foto2

Reese Witherspoon, Icono de Toda una Generación


Asimismo la intérprete Reese Witherspoon recogió el galardón que la distingue como Icono de Toda una Generación. "Es posible tener éxito en Hollywood sin un reality show", dijo la intérprete de títulos como 'Una rubia muy legal' o 'En la cuerda floja'. "Cuando llegué a este negocio, si veía la luz una cinta de sexo tuya sentías vergüenza y te escondías bajo la cama. Si os tomáis fotos desnudas con el móvil, gente, tapaos la cara. Hacedlo", añadió.

La gala, de dos horas de duración, fue presentada por el cómico estadounidense Jason Sudeikis desde el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles (California), y contó con un monólogo inicial del presentador trufado de bromas irreverentes sobre la actualidad social de Hollywood.

Al estilo de los Oscar, el evento se abrió con una parodia de las escenas más conocidas de los filmes candidatos a mejor película: 'Eclipse', 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1', 'Origen', 'La red social' y, especialmente, los besos lésbicos de 'Cisne negro' entre los personajes de Natalie Portman y Mila Kunis.

foto3

Mila Kunis y Justin Timberlake caldean la gala


Precisamente la espectacular Kunis elevó el tono irreverente de la ceremonia. Subió al escenario junto a Justin Timberlake, su compañero de reparto en 'Con derecho a roce', y aseguró que ambos eran "como hermanos", poco antes de que él le agarrara los pechos y ella la entrepierna.

Sudeikis, mientras tanto, aprovechó para bromear sobre la recién descubierta paternidad de Arnold Schwarzenegger fuera de su matrimonio con Maria Shriver y sobre la relación sentimental que mantiene Bieber con la estrella de Disney Selena Gómez, quien deslumbró sola en la alfombra roja con un vestido blanco.

Durante la gala se exhibieron clips exclusivos de próximos estrenos veraniegos, como el thriller sobrenatural 'Super 8', que fue presentado por J.J. Abrams y Steven Spielberg, o 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2', que llegará a las salas el 15 de julio.

Pero todo estaba preparado para celebrar la llegada de la cuarta entrega de 'Crepúsculo', 'Amanecer: Parte 1', que debutará el 18 de noviembre. Se mostró material nuevo de la cinta y el propio Pattinson anunció lo que se podrá ver en los MTV Movie Awards del próximo año.

"No pensaba que fuera a ganar. ¡Zac Efron salía incluso llorando en el clip!", dijo Pattinson al recoger el premio, refiriéndose al que competía con él al Mejor Actor con 'Siempre a mi lado'. "Estos premios me sorprenden constantemente. Espero que volvamos el año que viene", añadió el londinense, que no dudó en besar con pasión a su compañero de reparto Taylor Lautner, en vez de a su pareja, Kristen Stewart.

El deseo expresado por Pattinson lo convirtió en pronóstico el propio Sudeikis al comienzo de la gala: "Preveo muchas victorias de 'Crepúsculo'". Así fue. Y así será. 'Amanecer: Parte 2' se estrenará el 16 de noviembre de 2012. Y otro año más, no nos dejarán demasiadas sorpresas.

Puedes leer más artículos similares a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Justin Bieber triunfan en los MTV Movie Awards 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: