El Sindicato de Guionistas de EEUU premian a 'La red social' y 'Origen'

Las películas han sido galardonadas

Ana Van den Eynde
El Sindicato de Guionistas de EEUU. premian a 'La red social' y a 'Origen'
'Origen' y 'La red social' han sido premiadas con los galardones del Sindicato de Guionistas de EE.UU. 2011 al mejor guión original y al mejor guión adaptado, respectivamente. Los vencedores de estas condecoraciones se hicieron públicos en dos galas simultáneas celebradas en Los Angeles y Nueva York. Sin embargo, 'El discurso del Rey', que se ha posicionado como la gran favorita para los Oscars 2011, tras arrasar en los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y del Sindicato de Directores y muy bien situada en los Bafta 2011, se fue con las manos vacías.

'Origen', un largometraje de ciencia ficción protagonizado por Leonardo DiCaprio y que el intérprete ha descrito como "surrealista y cerebral", fue escrito y dirigido por el británico Christopher Nolan. En la cinta, DiCaprio encarna a un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial. Rodada en Tokio, Los Ángeles, Canadá, Londres, París y Argelia, 'Origen' recaudó más de 60 millones de dólares y lideró la taquilla en su primer fin de semana de proyección en Estados Unidos.

El éxito de 'La red social'


Por su parte 'La red social', la historia sobre la creación de Facebook y sobre su creador, Mark Zuckerberg, que arrasó el pasado 17 de enero en la 68 edición de los Globos de Oro al conquistar cuatro galardones, está dirigida por David Fincher. El guión es obra de Aaaron Sorkin.

Jesse Eisenberg interpreta el personaje de Zuckerberg, retratado como un joven universitario de Harvard con escasas habilidades sociales y mucho talento informático que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo, incluso pasar por encima de sus amigos.

Puedes leer más artículos similares a El Sindicato de Guionistas de EEUU premian a 'La red social' y 'Origen', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: