Colin Firth, premiado por el Sindicato de Actores, aventaja a Javier Bardem en los Oscar 2011

El actor ha sido galardonado por su trabajo

Ana Van den Eynde
Colin Firth, premiado por el Sindicato de Actores, aventaja a Javier Bardem en los Oscar 2011
Colin Firth y Natalie Portman obtuvieron este domingo los principales premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos por sus trabajos en 'El discurso del Rey' y 'Cisne negro', respectivamente. Cabe destacar que tanto Portman, que a la alegría de ser premiada se une su embarazo, como Firth se hicieron con los Globos de Oro 2011 a Mejor actor y Mejor actriz y se han posicionado como favoritos en los Oscars 2011, que se entregarán el próximo domingo 27 de febrero. Además, con este galardón, el actor británico se convierte también en favorito en los premios Bafta, en los que también compite con el español Javier Bardem.

Además 'El discurso del Rey', la película británica de Tom Hooper sobre los problemas de tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, se alzó con el galardón al mejor reparto. 'The Fighter' consiguió los premios a las mejores interpretaciones secundarias, que fueron a parar a Christian Bale y Melissa Leo.

En el área televisiva destacaron los premios que se llevaron los actores de las series 'Boardwalk Empire', en el apartado dramático, y 'Modern Family', en la comedia. La colombiana Sofía Vergara, parte del reparto de 'Modern Family', subió al escenario para agradecer el premio junto al resto de los protagonistas.

Betty White, premiada a los 89 años


Steve Buscemi se llevó la estatuilla al mejor actor en una serie dramática, por 'Boardwalk Empire', mientras que Julianna Margulies se alzó con la de Mejor actriz por 'The Good Wife'. Alec Baldwin y Betty White consiguieron los galardones como mejores actores de comedia, por '30 Rock' y 'Hot in Cleveland', respectivamente. 'Ésta es la mayor sorpresa que me ha dado este negocio', confesó White, de 89 años, ganadora en su primera nominación a estos galardones.

Asimismo, Al Pacino y Claire Danes se hicieron con las distinciones como mejores actores de una película para televisión o miniserie, por 'You Don't Know Jack' y 'Temple Grandin', respectivamente.

Puedes leer más artículos similares a Colin Firth, premiado por el Sindicato de Actores, aventaja a Javier Bardem en los Oscar 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: