Alejandro Sanz vuelve a actuar en Venezuela después de seis años

EFE
El cantante español Alejandro Sanz ha llegado a Venezuela donde ofrecerá tres conciertos de su gira Paraíso Express, tras seis años sin actuar en este país suramericano y una serie de desencuentros con su presidente, Hugo Chávez.

"Acabo de tocar suelo Venezolano. Muy amable todo el mundo", anunció el cantante en su cuenta en la red social Twitter. Según el diario regional Panorama, el cantante español llegó el lunes por la noche al aeropuerto internacional La Chinita, de Maracaibo, en el estado Zulia, en un vuelo privado desde Miami.

Alejandro Sanz regresa a Venezuela
Sanz ofrecerá su primer concierto este martes en el Palacio de los Eventos de esta ciudad del oeste de Venezuela, antes de trasladarse a Valencia, para una segunda presentación el 18, y cerrar su gira en Caracas, el día 20. El pasado octubre, el cantante anunció que iba a actuar en Venezuela, país en el que se ha visto envuelto en la polémica por sus críticas a Chávez y donde fueron suspendidos dos conciertos suyos hace tres años.

Sanz le pide permiso a Chavez a través de Twitter


"Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a l@s que lo habéis hecho posible", dijo Sanz en octubre en otro mensaje en Twitter, la red social que ya había utilizado el mes anterior para comunicarse públicamente con el presidente venezolano. "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite?", preguntó entonces.

En 2008, un concierto que el cantante iba a dar en Caracas en febrero fue suspendido por la empresa organizadora "por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo" después de que las autoridades no permitieran utilizar la sala prevista alegando razones de seguridad.

El concierto suspendido había sido programado inicialmente para el 1 de noviembre de 2007 y fue pospuesto por problemas para encontrar un escenario adecuado. Asimismo, uno de los municipios de Caracas declaró al cantante "persona non grata" por considerar que se había expresado de "forma grosera y desconsiderada" sobre el presidente Chávez.

Puedes leer más artículos similares a Alejandro Sanz vuelve a actuar en Venezuela después de seis años, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: