Amaral presenta su nuevo disco 'Hacia lo salvaje', que llegará en septiembre

Teresa Guerra
Amaral, uno de los referentes del pop español, volverá con fuerza en septiembre, con un nuevo trabajo que se ha presentado hoy y que llevará por título 'Hacia lo salvaje'. Un disco en el que Eva Amaral y Juan Aguirre afirman haber evolucionado pero sin perder su esencia.


Los integrantes lo describen como "folk un poco electrificado que suena a pop", en el que han decidido "poner las guitarras en un plano más alto" para conseguir un toque más ">personal", aunque Juan Aguirre ha precisado que "sus influencias están ahí" y que él no se considera un "guitarrista de rock" ni tira de "acordes de potencia". "Ese sonido es una evolución lógica. No creo que hayamos repetido nunca un disco. Somos nuestros críticos más feroces y estamos acostumbrados a decirnos todo", ha añadido.

A una semana de terminar la grabación, que se ha llevado a cabo en Madrid, y de partir a Nueva York para el proceso final de mezclas, los zaragozanos han querido compartir con los medios un par de temas nuevos, que editarán estados Unidos bajo su propio sello discográfico, llamado 'Antártida' en honor a una de sus canciones

Lo han creado para "manejar" todo lo que rodea a su música "de una manera más global". "Hace bastante tiempo que teníamos esta idea", cuenta Eva Amaral, quien ha comentado que hacía mucho que se autogestionaban y que confiaron en que podrían hacer ese trabajo sin el respaldo de una gran compañía. Por el momento, se limitarán a sus discos, pero no cierran las puertas a otras bandas.

Sobre el nuevo sonido que impregnará su sexto disco de estudio, la cantante -que incitó el aumento de la distorsión- ha indicado que "la energía de las canciones están más basadas en las guitarras que en trabajos anteriores, con un sonido más crujiente".

También van a esforzarse por simplificar el montaje de los conciertos de la gira que comenzará el de octubre en Zaragoza, para que sean "lo más austeros" posible en cuanto a iluminación y fuegos de artificio, pero tirando la casa por la ventana en equipos de sonido, "que van a peinar a la gente a raya".

Amaral volverá así al primer plano de la actualidad, después de unos días en los que su clásico 'Revolución' ha puesto banda sonora a la "indignación manifiesta" en las calles de España. Los músicos han descartado pese a ello que en su nuevo trabajo haya letras más políticas.

"No somos políticos, porque no nos vamos a alinear con ningún partido. No lo hemos hecho nunca y no lo haremos", ha advertido Eva Amaral, quien ha indicado que, en todo caso, la esencia del 15-M podría quedar plasmada en su disco como "un sentimiento de ilusión, de que se puede -ha dicho- cambiar el sistema, de que no sea siempre la misma mierda hasta que me muera".

Quizás por ese motivo no le gustó que el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba citase en el Congreso su canción 'Sin ti no soy nada', y a quien dirigió estas palabras: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos. Estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti".

Puedes leer más artículos similares a Amaral presenta su nuevo disco 'Hacia lo salvaje', que llegará en septiembre, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: