Las canciones de los Beatles podrán descargarse en iTunes

La música de los Beatles pasará a engrosar el catálogo discográfico de la tienda digital iTunes, del gigante tecnológico Apple, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El diario estadounidense aseguró que la compañía de Steve Jobs podría hacer mañana en EE.UU. el anuncio oficial de la llegada del grupo de Liverpool a su plataforma musical a través de su página web. En su portal de internet, Apple anticipó hoy que el martes tiene previsto comunicar algo "emocionante" para iTunes.

Los Beatlles llevan su música a iTunes
Fuentes de The Wall Street Journal indicaron que, tras largas negociaciones de los ejecutivos de Apple con los representantes de los Beatles y del sello EMI, propietario de muchos de los temas de la banda británica, cerraron un acuerdo para distribuir por primera vez los temas de la banda en internet.

Siguen siendo rentables


La música de los Beatles se había resistido hasta ahora a entrar en el comercio electrónico de canciones, algo que está en sintonía con la lentitud del grupo inglés a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos.

La banda de John Lennon y Paul McCartney se resistió a pasar sus grabaciones a CD hasta 1987, cuando el formato ya era el medio más común que se utilizaba en la industria de la música.

A pesar de las caídas de ventas de las discográficas en los últimos años, los Beatles han permanecido como una de las franquicias más estables en ese negocio. En 2009 se comercializaron solo en EE.UU. 3,3 millones de álbumes del grupo.

EFE  •  martes, 16 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x