Dani Martin nos desvela los secretos de su disco 'Pequeño'

EFE
 Dani martin lanza el disco pequeño
Después de once años emocionando al público más joven con sus éxitos, el líder de El Canto del Loco, Dani Martín, inicia su carrera en solitario con "Pequeño", un disco "muy personal y autobiográfico" que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.

"Es un disco que habla de la búsqueda personal, de encontrarse a uno mismo y estar a gusto. En cierta medida, es un disco autobiográfico que me gustaría que fuera mundobiográfico, que mucha gente se sienta identificada con los sentimientos y con las cosas que cuento", ha explicado Martín.

La aventura en solitario de Dani Martín


Como ya hiciera hace tan sólo unas semanas el guitarrista de la banda madrileña, David Otero, Martin inicia ahora una nueva aventura en solitario, aunque matiza que quien piense que este nuevo trabajo marca el fin del grupo que le lanzó a la fama, comete un error. "Es una nueva etapa, algo diferente y muy positivo para El Canto del Loco. David y yo somos primos-hermanos y lo que necesitábamos era oxigenarnos. Estábamos viviendo una situación desde hace 11 años que se convirtió en una rutina y para nosotros la música no es rutina", reconoce el artista. "Pero te aseguro -añade-, que El Canto del Loco volverá a sacar otro disco".

Con "Pequeño", el cantante madrileño desnuda su alma y pasa de la alegría al dolor en un instante. "Las canciones de El Canto del Loco eran más enérgicas y éstas tienen quizá mayor intensidad. Tengo mucha ilusión de compartir estas canciones con el resto del mundo, porque seguro que todo el que las escuche se va a sentir identificado con ellas", confiesa.

Martin ha elegido "16 añitos" como sencillo de presentación del disco, un tema "que habla del miedo a ser uno mismo" y de aceptarse tal como uno es. "Mira la vida", "Tres encantos" o "Mi lamento" son algunas de las doce canciones incluidas en este álbum en solitario, temas muy íntimos y personales en los que el cantautor refleja sus más profundos sentimientos.

Así, con "Eres", este treiteañero destapa su lado más sensible y tierno, aunque no romántico porque, según explica, no se considera romántico a la hora de escribir. "No es una canción romántica, sino que es un poco chuleta. 'Eres Los Beatles, eres Los Rolling Stones', y para mí los Beatles y los Rollings lo son todo, al igual que la persona a la que va dedicada, esa persona que me hace sentir todo", confiesa en relación a su nuevo amor, la estilista Huga Rey.

"El cielo de los perros" es el tema elegido para poner el punto y final a su nueva creación, una canción "positiva" que el cantante dedica a su hermana mayor, fallecida en 2009 a los 34 años. "Mi hermana era veterinaria y siempre decía que el día que se muriera, no iría al cielo de los humanos sino al de los perros, porque los perros son mucho mejores que los seres humanos", recuerda nostálgico. "Lo que vengo a decir en la canción -destaca- es que a veces nos creemos tan importantes y que en realidad somos un punto microscópico en el universo, y eso, 'que la vida no es ni tuya ni mía', que la vida es la vida y que a veces te pone y otras veces te quita".

Dani Martín iniciará la gira de presentación de su disco el próximo 20 noviembre en Madrid y continuará viajando por el resto de España "hasta finales de verano de 2011". Conocido también por sus papeles en cine y televisión ("Yo soy la Juani" o "Cuenta atrás"), el cantante reconoce que le encantaría volver a actuar, pero que admite que antes necesita "reciclarse".

Puedes leer más artículos similares a Dani Martin nos desvela los secretos de su disco 'Pequeño', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: