Unas fotografías secretas de Michael Jackson vendidas por 196.000 euros

EFE
Una colección de 90 lotes de fotografías inéditas del cantante Michael Jackson tomadas por el fotógrafo Arno Bani en 1999 recaudaron ayer en París en una subasta 196.000 euros.

En total se vendieron unas 700 copias de imágenes captadas por el fotógrafo en una sesión que había permanecido inédita durante años, entre ellas la imagen de un Michael Jackson con semblante triste y un ojo pintado de azul.

Una de las fotografías del desaparecido Michael Jackson que se subastó en París
Pero el mayor precio lo alcanzó una fotografía de gran formato del "rey del pop" con una capa dorada, fue vendida por 26.000 euros, en un acto seguido por varias decenas de personas y que fue organizado por la casa "Pierre Bergé & Associés". Entre 9.000 y 25.000 euros consiguieron el resto de los otros retratos en gran formato, que formaban parte de los 90 lotes en los que se había dividido la venta.

La fotografías han estado en secreto durante 10 años


La historia de estas fotografías, guardadas en secreto durante más de diez años, nació de la propia voluntad de Jackson, que tras ver un trabajo de Bani en la prensa reclamó sus servicios para su nuevo trabajo discográfico.

Bani declaró cuando se presentó la venta que el "rey del pop" detestaba hacerse fotografías, pero que quedó satisfecho con su trabajo al tratarse de un profesional "joven" y "no corrompido" por el sistema.

"Michael detestaba hacerse fotos. Creo que estuvo contento porque yo era muy joven en ese momento, tenía 23 años. Ya era profesional, pero aún no estaba corrompido por el sistema. Michael podía trabajar con cualquier fotógrafo y decidió trabajar conmigo. Él estaba contento de haber encontrado un fotógrafo tan joven", comentó Bani a Efe el pasado octubre.

Los retratos inéditos que tomó a Jackson finalmente no fueron utilizados para el disco "Invincible" y fueron guardados en una caja fuerte. Bani se desplazó en varias ocasiones a Nueva York para trabajar con Jackson en lo que fue "un gran trabajo de preparación" en el que le planteó varias opciones de peinados, maquillajes y estilismo.

"Fue algo excepcional trabajar con él", aseguró Bani, que no tuvo reparos en sugerir a Michael Jackson que se cortara el pelo porque, dijo, pensaba que estaba más guapo. Esta sugerencia fue algo que sorprendió al entorno del artista pues el intérprete de "Thriller" aceptó sin rechistar.

"Lo que Michael buscaba, más que una sesión de fotos, era que reflexionara sobre su 'look' para los próximos diez años", explicó el fotógrafo.

Puedes leer más artículos similares a Unas fotografías secretas de Michael Jackson vendidas por 196.000 euros, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: