Katy Perry, Eminem y Cheryl Cole, flamantes nominados a los Brit Awards 2011

Ana Van den Eynde
Katy Perry, Eminem y Cheryl Cole, flamantes nominados a los Brit Awards 2011
Este martes 15 de febrero a las 20:00 horas (21:00 hora española) la sala O2 de Londres se vestirá de largo para acoger los Brit Awards 2011, los premios más importantes y prestigiosos de la música que se otorgan en Reino Unido. Los 'Grammys británicos' galardonan principalmente a la música nacional, aunque hay varias candidaturas internacionales.

Cheryl Cole destaca como candidata a la 'Mejor Artista Británica Femenina', compitiendo con cantantes de la talla de Ellie Goulding, Laura Marling, Paloma Faith y Rumer. Esta última también opta a 'Revelación Británica'.

En cuanto a 'Grupo Británico' se verán las caras dos pesos pesados con un estilo muy diferente, 'Gorillaz' y 'Take That', que asimismo aspira a llevarse Brit Awards a 'Álbum Británico del Año' por 'Progress' . Además, la joven Alexandra Burke con Pitbull con 'All night long', Taio Cruz con 'Dynamite' y de nuevo Cheryl Cole con 'Parachute' optan al 'Single Británico'.

Justin Bieber, nominado a 'Revelación Internacional'


En el plano internacional, David Guetta, Eminem, Bruce Springsteen, Cee Lo Green y Kanye West se verán las caras en la categoría de 'Artista Masculino Internacional', mientras que Katy Perry, Kylie Minogue, Rihanna, Alicia Keys y Robyn harán lo propio en el apartado de 'Artista Femenina Internacional'.

En cuanto a 'Revelación Internacional', Justin Bieber comparte nominación con Bruno Mars y tres artistas más. Si gana, el canadiense podría quitarse la espinita de los Grammy 2011, cuando perdió en esta categoría frente a Esperanza Spalding.

Arcade Fire, Black Eyed Peas, Kings of Leon, The Script y Vampire Weekend han sido los designados para competir en el Brit Awards a 'Grupo Internacional'. Finalmente, Eminem por 'Recovery'; Katy Perry por 'Teenage dream'; de nuevo Arcade Fire por 'The Suburbs'; Cee Lo Green por 'The Lady Killer' y Kings of Leon por 'Come arouns sundown' lucharán por alzarse con el premio al 'Álbum Internacional'.

Puedes leer más artículos similares a Katy Perry, Eminem y Cheryl Cole, flamantes nominados a los Brit Awards 2011, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: