Kylie Minogue y Bon Jovi eligen Barcelona para ofrecer sus conciertos en España

EFE
El ex líder de Pink Floyd Roger Waters con su gira 'The Wall', Bon Jovi, Depeche Mode y Kylie Minogue destacan en la programación musical barcelonesa del primer semestre de 2011, en el que también actuará la joven promesa Justin Bieber.

La gira 'The Wall' de Roger Waters será una de las citas destacadas del calendario musical de 2011, con Roger Waters, bajista, vocalista y fundador de Pink Floyd, ofrecerá un espectáculo renovado de su mítico álbum en el Palau Sant Jordi el 29 y el 30 de marzo, tras dos citas programadas en Madrid, conciertos con los que conmemora el 30 aniversario de aquel disco.

Kylie Minogue dará en Barcelona su único concierto en el país
Otro ilustre ex, en este caso del grupo Supertramp, Roger Hodgson, actuará el 31 de marzo en el Palau de la Música dentro del festival Mil·lenni. En la programación de Mil·lenni figuran también la norteamericana Patti Smith, con un recital el 21 de febrero; Gilberto Gil (29 de marzo), la artista Joanna Newsom (20 de enero), el cantautor italo-belga Adamo (30 de enero) o Bebe (26 de enero), todos en el Palau de la Música.

Hurts iniciará en la Sala Apolo de Barcelona su gira española, con un concierto programado el 12 de febrero -un día después lo hará en Madrid-; mientras que Skunk Anansie cerrará sus actuaciones en España los días 11 y 12 de febrero en la Sala Razzmatazz de la ciudad condal.

Tras pasar por Madrid y A Coruña, también cerrarán el 1 de abril en Barcelona su gira española Slayer y Megadeth, que anunciaron su gira conjunta por Europa.

My Chemical Romance actuará el 5 de marzo en el anexo del Palau Sant Jordi, mientras que la canadiense Kylie Minogue dará su único concierto español de su gira 'Aphrodite-Les Folies' en el Palau Sant Jordi el 12 de marzo, en lo que pretende ser un punto de inflexión en su carrera, con un espectáculo diferente de sus actuaciones anteriores.

Julio Iglesias regresa a los escenarios españoles


La cantaora Estrella Morente se subirá de nuevo a los escenarios el 25 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona. El canadiense Justin Bieber visitará España en abril para ofrecer dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el día 5 en el Palacio de los Deportes de Madrid, mientras que un día después actuará en el Palau Sant Jordi.

Julio Iglesias vuelve a Barcelona con dos conciertos en el Teatro del Liceo el 19 y el 22 de mayo, el mismo escenario en el que Miguel Bosé actuará en marzo. Un día después será el cantautor valenciano Raimon quien presente en directo su nuevo álbum, 'Rellotge d'emocions', en el Teatro Tívoli de la capital catalana.

La banda británica Depeche Mode, que grabó su último disco en directo en el Palau Sant Jordi, vuelve a uno de sus escenarios favoritos el 4 de junio. Bon Jovi actuará en el Estadio Olímpico de Montjuïc el 27 de julio con su gira 'Live 2011' y dos días después ofrecerá un concierto en el Estadio de Anoeta de San Sebastián.

En cuanto a los festivales, el Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 25 al 29 de mayo, ha confirmado la presencia de bandas como The National, Animal Collective, Grinderman, Fleet Foxes, Pulp, The Flaming Lips, Mogwai y Belle & Sebastian.

Pionero del minimalismo, el compositor neoyorquino Steve Reich será el 16 de junio en el Auditorio barcelonés el protagonista del concierto inaugural del Sónar 2011, que ya ha confirmado la presencia de Underworld, Salem y Magnetic Man en Barcelona y A Coruña, además de A-Trak, Atmosphere, Hype Williams, Little Dragon y Tyondai Braxton en los escenarios barceloneses.

La capital catalana acogerá el 4 de febrero dentro del Bob Marley Day uno de los conciertos previstos en todo el mundo para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del rey del reggae.

Puedes leer más artículos similares a Kylie Minogue y Bon Jovi eligen Barcelona para ofrecer sus conciertos en España, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: