Paloma San Basilio será 'La viuda alegre'

Laura Sande
Paloma San Basilio se acerca poco a poco a la edad de jubilación, pero la idea de bajarse de las tablas ni se la plantea. A sus casi 60 años, la reconocida cantante acaba de anunciar que volverá al trabajo en 2011 con un ambicioso proyecto, el musical 'La viuda alegre'.

Paloma San Basilio sera 'La viuda alegre'
Paloma, una de las mejores cantantes melódicas de nuestro país, presentó ayer en rueda de prensa su nuevo proyecto, que contará con la dirección de Emilio Sagi, toda una institución en el mundo de la zarzuela. El próximo enero comenzará el casting para encontrar 25 artistas que acompañarán a la intérprete en la adaptación de la opereta de Franz Lehár.

La protagonista de '¿Víctor o Victoria?' se pondrá en la piel de Hanna Glawari, una acaudalada viuda cuyos múltiples gastos mantienen a flote la economía de Pontevedre. Sin embargo, las escasas perspectivas de encontrar marido hacen que se traslade a Paris, poniendo en peligro el futuro de su localidad. Para evitar que su inmensa fortuna caiga en manos extranjeras, el barón Mirko Zeta envía al conde Danilo para cortejarla.

Un reto en su larga carrera


La cantante se mostró muy feliz con este nuevo proyecto y afirma sentirse "muy apoyada y segura". 'La viuda alegre' se estrenará el 29 de septiembre de 2011 Teatro Arriaga de Bilbao para continuar con una extensa gira que la llevará a múltiples ciudades españolas. Ésta será la primera ocasión en que la intérprete circule por nuestro país con uno de sus musicales.

La composición de Lehár siempre ha sido tachada de frívola y la propia cantante afirma que a pesar de que le encanta el lujo, disfruta de los contrastes y es capaz de ser tan austera como el resto de los españoles.

Paloma luce una imagen impecable a sus casi 60 años, en parte gracias al todopoderoso Botox, y continuará engrosando su largo currículum mientras el cuerpo aguante. Su exitosa carrera comprende más de 30 discos y destacados musicales como 'El hombre de La Mancha', protagonizado junto a José Sacristán, y '¿Víctor o Victoria?'.

Puedes leer más artículos similares a Paloma San Basilio será 'La viuda alegre', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: