Tamara: 'Me siento muy realizada como madre y como mujer'

Tamara:
El noveno disco de la cantante sevillana Tamara, 'MAS', nos trae un homenaje al mexicano Marco Antonio Solís. Con diez canciones elegidas minuciosamente por la artista, que asegura ser una enamorada de México, Tamara nos lleva de nuevo a los boleros y al pop ranchero.

Siempre sorprende, y tras dos discos inéditos la española no se ha podido resistir a homenajear al ganador en repetidas ocasiones del premio Grammy Latino.

En una entrevista muy personal a Diario Femenino, la cantante ha confesado que con cada disco quiere dar un poco más de sí misma, y siempre mejorando la calidad para encandilar a su público. Enamorada de su carrera, de su marido, con quien lleva seis años casada y, sobre todo, de sus dos hijos que, a pesar de no ver todo lo que quisiera, son su razón de existir.

Diario Femenino: Hay diez canciones en tu disco homenaje a Marco Antonio Solís. ¿Qué te ha llevado a elegirle a él?
Tamara
: Después de dos discos inéditos, me apetecía volver a hacer un disco de conceptos, de versiones, porque me encantan. Como mi estilo es muy latino y melódico, y siento cierta predilección por México y Marco Antonio Solís es mexicano y es uno de los grandes cantautores que tiene ese país, es por eso por lo que he querido rendirle homenaje.

DF: ¿Qué tal la experiencia con él?
T
: Aún no lo conozco en persona porque no hemos podido coincidir, pero estoy muy contenta con su aprobación. Él escuchó los diez temas cantados por mí y escogió el tema a dúo que quería hacer conmigo ('O me voy o te vas'), para mí ha sido un honor y un placer y sé que está muy contento con este homenaje

DF: Éste es tu noveno disco. ¿Qué ofreces en él que no hayas hecho en los demás?
T
: Pues 'MAS' (risas). El título del álbum, aparte de significar eso son las siglas de Marco Antonio Solís, aunque yo siempre en cada disco pretendo dar más e intento sorprender y hacer algo distinto, hacer cada vez discos de mejor calidad.

DF: ¿Planeas hacer una gira?
T
: Empecé mi gira el mismo día en que el disco salió a la luz, el 29, con presentaciones oficiales. En Madrid, la hice en el Teatro Arteria Coliseum, el 5 de junio la hago en el Auditori de Barcelona y también lo haré en Sevilla aunque todavía no hay fecha concreta. Y desde ahí empezaremos gira de verano hasta octubre, de momento sólo en España.

DF: Como artista, ¿hay algo que desees hacer que aún no hayas podido?
T:
Me encantaría seguir haciendo discos, que mi carrera siga adelante como hasta ahora, y algún día cantar en el Auditorio de México. Tengo muchos sueños y muchos momentos por cumplir.

DF: ¿Te gustaría hacer algún dúo?
T:
Uno de mis ídolos es Luis Miguel desde que soy muy niña, y sí me gustaría hacer un dúo con él. Pero en primer lugar me gustaría conocerlo y, si hay buen 'feeling' y tenemos química, si sale de una forma espontánea y natural, me encantaría.

DF: Tu marido lleva apoyándote desde el principio, ¿cómo lleva él tu agenda?
T:
Yo comencé mi carrera con 11 años cantando en programas de televisión y ya con 15 profesionalmente, y él me conoció sabiendo ya lo que había, pero estábamos enamorados y no piensas en esos momentos en nada. Él antes viajaba mucho más conmigo, pero desde que tuvimos a los pequeños él se encarga los dos o tres meses fuertes en los que yo trabajo de ellos, así que me apoya en mi trabajo durante ese tiempo.

DF: En la dedicatoria del disco afirmas que os queréis como el primer día...
T:
Sí, yo creo que incluso hoy más, porque cuando te conoces con los años, ya te acostumbras a estar con esa persona y ya no puedes estar sin ella. Sabes sus defectos y sus virtudes, lo que le gusta y lo que no y así te puedes querer más.

DF: ¿Cómo llevan tus hijos tus ausencias?
T:
Son muy pequeños, en el momento en que me voy me extrañan, pero los niños tienen esa capacidad de que rápidamente se recuperan. Soy yo la que lo paso peor, porque tengo que estar a veces 7 u 8 días fuera, y los echo de menos.

DF: ¿Quieres ampliar la familia?
T:
De momento, tengo 26 para 27 años, y me siento muy realizada como madre y como mujer, pero nunca descarto nada. No te puedo decir si sí o si no, porque como soy tan joven, puede ocurrir de todo.

Tamara:
DF: Ya has vendido dos millones y medio de discos, ¿cómo valoras el resultado?
T:
Estoy muy feliz y contenta con mi vida profesional y personal. Me siento pletórica y hago un balance maravilloso, aunque he tenido que trabajar mucho y poner mucho esfuerzo, con momentos maravillosos y momentos no tan maravillosos, como en todas las profesiones.

DF: Generalmente interpretas boleros y baladas románticas, ¿cómo te ves en otros géneros?
T:
Con el disco pasado creo que ya sorprendí haciendo ritmos algo más latinos, más pop. En este disco tampoco hago boleros como tal, como yo me inicié, pero si nos adentramos más en el pop ranchero. Creo que dentro de mi estilo melódico, hay muchas vertientes y poco a poco iré descubriendo nuevas metas. Por ejemplo, me encantaría hacer un tango argentino, un disco de mariachis puro y duro, y también querría hacer bachata y salsa melódica.

DF: Comenzaste en 'Menudas estrellas', ¿qué opinas ahora de estos formatos?
T:
Por ejemplo, no me ha gustado que hayan quitado 'Operación Triunfo' porque era el único medio que tenían los nuevos talentos tanto internacionales como locales para poder cantar en directo, para poder mostrar su música. Parece que la música no interesa mucho ahora, pero todo pasa.

DF: En el 'Festival Creadores' de otros años han actuado Luz Casal o Sara Baras, y este año te han elegido a ti. ¿Cómo te has sentido?
T:
Desde que inicié mi carrera con 15 años siempre me han contratado para hacer eventos el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Esta vez para mí ha sido especial poder cantar en el metro y apoyar a la cultura nada más que mujeres de mi misma profesión. Es un placer que cuenten conmigo y poder ofrecer mi granito de arena.

DF: ¿Te plantearías ir a Eurovisión?
T:
Me lo ofrecieron en su día, cuando empecé mi carrera con el primer y segundo disco, pero no. Nunca me he visto como candidata de Eurovisión.

DF: ¿Cómo ves el mundo de la canción hoy en día, Ley Sinde de por medio?
T:
Está muy difícil. Yo creo que ya hemos tocado fondo, y ahora toca subir. Pienso que poco a poco se irán mejorando las cosas, porque yo soy una mujer muy positiva y creo que hay que enseñar que esto es cultura, no sólo la música, sino también el cine, la literatura, la pintura, el baile, todo lo que se refiere al arte hay que cuidarlo y buscar la manera de que se legalice.

Laura España  •  domingo, 3 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

  • Tamara

    TODO SOBRE

    Tamara

    33 años, Músico

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x