Tom Cruise, adicto a la ciencia ficción, protagoniza Yukikaze

Luis Perez

Tras las alegrías que Oblivion, número uno en taquilla en su primer fin de semana en los cines, está dando a Tom Cruise no es de extrañar que el actor quiera repetir con el género de ciencia ficción. Según informa The Hollywood Reporter, Cruise ya ha firmado con Warner Bros. para protagonizar la adaptación a la gran pantalla de la saga de novelas escritas por el japonés Chohel Kamayashi, Yukikaze. Una franquicia literaria que ya fue adaptada en cinco películas de animación, dos de las cuales llegaron a ganar premios en su categoría.

Este nuevo proyecto tiene algo en común con Oblivión. La historia de Yukikaze nos lleva a un futuro en el que la humanidad ha tenido que hacer frente a una invasión alienígena. Fue hace 33 años cuando, a través de un portal interdimiensional abierto en la Antártida, la fuerza alienígena conocida como JAM intentó invadir la Tierra.

La especie humana, condenada a la desaparición

Los humanos creen que lograron hacer frente a los colonizadores y les obligaron a regresar a su planeta, conocido como 'Fairy', sin embargo alli, y desde hace más de tres décadas, soldados humanos de las fuerzas especiales de éltie aéreas libran una guerra secreta con las fuerzas extraterrestres. Entre ellos se encuentra el protagonista de la historia, Rei Fukai, un piloto que lleva a cabo la misión de terminar con el potencial militar de los invasores en los cielos de su propio planeta. Una peligrosa misión para la que cuenta con el artefacto de vuelo más avanzado creado por la humanidad, el avión conocido como Yukikaze.

Tom Cruise vuelve a ponerse así en la piel de un piloto, tras la experiencia que adquirió en Top Gun. El actor, inmerso en la promoción de la recién estrenada Oblivion de Joseph Kosinski, también tiene pendiente de estreno All You Need Is Kill, la adaptación a la gran pantalla del manga obra de Hiroshi Sakurazaka otra cinta futurista sobre un soldado que revive una y otra vez su muerte.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Tom Cruise, adicto a la ciencia ficción, protagoniza Yukikaze, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: