Twitter busca Papa: el sucesor de Benedicto XVI

Ana Van den Eynde

Es la noticia del día: el Papa ha dimitido. Benedicto XVI abandonará el más alto cargo de la Iglesia Católica el próximo 28 de febrero a los 85 años de edad. Lo hará, tal y como ha declarado el propio Ratzinger, por no sentirse con fuerzas para seguir desempeñando sus funciones.

No se habla de ninguna enfermedad concreta que haya provocado tal decisión, pero desde hace años se conoce la delicada salud de Benedicto XVI, quien hace varios meses confesó sentirse "en la fase final de su vida". Esperando que no sea así, lo que es seguro es que el Papa ya no está para esos trotes. Y es que ha llegado a un punto en el que su cuerpo no le permite prácticamente ni andar. No hablemos ya de viajar.

Como es habitual, la reacción de Twitter ante la inesperada noticia no se ha hecho esperar. Minutos después de que la agencia italiana Ansa diera la exclusiva y mucho antes que la mayoría de los medios de comunicación, los internautas convertían al Papa en objeto de todos los tuits alimentando el tema en hasta cinco Trending Topics al mismo tiempo: #elpapadimite, #Papa, ANSA, Juan Pablo II, Rouco Varela... Pero si algo ha colapsado completamente Twitter y se ha mantenido durante toda la jornada eso ha sido la #PorraPapaNuevo.

Un Papa más joven

Entre bromas y comentarios para todos los gustos, hay un tema que ha vuelto florecer. Se trata de la edad del Papa. O más bien, del próximo Papa. El hecho de que Benedicto XVI haya renunciado por las consecuencias normales de su avanzada edad ha provocado que muchas personas consideren que se debe nombrar a un Papa más joven.

La preparación y la experiencia de los años es sin duda una virtud que un Papa debe tener. Pero muchos creen que la fuerza también es indispensable y que una persona que ronda los ochenta años no puede mantener el ritmo que requieren las funciones de un cargo tan importante. Además, eso permitiría disfrutar de mandatos más largos. Habrá que esperar un período de sede vacante para conocer la edad, y el nombre, del sucesor de Benedicto XVI.

Puedes leer más artículos similares a Twitter busca Papa: el sucesor de Benedicto XVI, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: