21 combinaciones para lucir un look elegante con unos vaqueros

Tus vaqueros preferidos pueden ser tus aliados en looks sofisticados

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de looks con vaqueros para ocasiones elegantes

Seguro que más de una vez has invertido horas y horas en pensar en qué ropa ponerte para una ocasión más especial más allá de un vestido, ¿verdad? Cumpleaños, citas con tu pareja, una tarde con amigas, ir al trabajo, a una reunión importante o ir de fiesta son momentos en los que necesitas un fondo de armario adecuado que te haga brillar y sentir espectacular a partes iguales. ¿Y si luces tus jeans en looks elegantes? Ya no tendrás que invertir demasiado tiempo en pensar qué look ponerte, ¡ahora tus vaqueros tienen la respuesta! No lo decimos nosotras, estas 21 ideas que te harán brillar que veremos a continuación son solo algunos ejemplos que las más famosas ya se han atrevido a lucir.

Ideas de looks con vaqueros para ocasiones elegantes

1 Un vaquero sencillo + blazer de Springfield

Apuesta por tus vaqueros rectos en color azul oscuro o incluso negro y combínalos con una blazer sencilla, como vemos en la imagen de Macarena García. ¿Y si luces, además, una camiseta a juego con tu blazer? Combina todo ello con unos zapatos de tacón, unos botines o unos mules, y estarás lista para brillar cualquier día que te propongas.

2 Look festivo con vaqueros

Los vaqueros también son para ir de fiesta, y si no nos crees, observa esta imagen de Gigi Hadid. Si tienes un top o un corset negro en tu fondo de armario y unos vaqueros, ¡ya tienes todo lo que necesitas para lucir espectacular cualquier fin de semana! Luce el conjunto con unos zapatos con apliques como brillantes, lentejuelas o elementos llamativos, y un bolso de mano a juego. ¿Qué más necesitas para triunfar en la noche?

3 Los complementos también cuentan

Cuando optes por cualquier tipo de look siempre debes tener en cuenta que los accesorios y complementos tienen mucho que decir. Por eso, si vas a lucir tus vaqueros con un abrigo para un look sofisticado y chic, nada mejor que escoger un buen bolso, un buen calzado, gafas de sol (si las necesitas) y joyas que te hagan sentir única. ¡Ya tienes tu look al estilo de Karlie Kloss! 

4 Animal print con vaqueros

El estampado animal print ha ganado muchas adeptas en los últimos años, entre ellas Heidi Klum. Y es que, aunque sea un estampado algo arriesgado, lo cierto es que queda fenomenal con unos vaqueros de color negro y un bolso a juego. ¿Un consejo? Apuesta por un complemento o prenda de color rojo intenso, o incluso pinta tus labios o uñas de esta tonalidad, ¡lucirás espectacular!

5 Look sencillo y trendy

La sencillez es, a veces, nuestra mejor aliada cuando queremos lucir un outfit ideal y que nos haga sentir bellas por dentro y por fuera. Por eso, nada mejor que un vaquero recto o ligeramente acampanado y, en la parte superior, una camiseta sencilla o un jersey de punto en un tono neutro. ¿Todavía no sabes qué ponerte para ir a trabajar? ¡Amal Clooney tiene la respuesta!

6 Vaqueros en looks con mucho rollo

Lo sabemos, nosotras también nos hemos enamorado de este look nada más verlo. Y es que un vaquero con algunos rotos también puede ser la clave en tus looks más elegantes o festivos. Apuesta por otras prendas o accesorios que sean llamativos, como un bolso, un cinturón o un top con el escote diferente y original.

7 Todo al negro

Si tienes un vaquero de un color azul clarito, este look te va a encantar. Se trata de escoger prendas de color negro para combinarlas con tu vaquero y lucir genial en cualquier ocasión elegante que se precie. Apuesta por una camisa con encajes o transparencias para dar un punto más especial a tu outfit.

8 Vaquero blanco, ¡tu gran aliado!

A pesar de que normalmente solemos tener vaqueros de color azul o negro, lo cierto es que el vaquero de color blanco también puede elevar cualquier look hasta la máxima potencia. Puedes combinarlo con colores pastel o neutros si se trata de un día más soleado, primaveral o veraniego, o con marrones, grises o negros para un outfit mucho más elegante. ¡Tú decides!

9 Un look muy preppy y trendy

A ver qué te parece esta idea al más puro estilo de Rosie Huntington-Whiteley. Se trata de escoger un pantalón vaquero que te guste y te siente bien, y combinarlo con prendas que seguramente tengas en el armario: un crop top, unas manoletinas o zapatos elegantes y, por encima de todo, una blazer a cuadros. ¡Un outfit muy preppy para destacar como la que más!

10 El tejido plumeti, especial para looks elegantes

Si tienes una camisa de plumeti, ya tienes medio look listo para cualquier ocasión elegante. Apuesta por unos pantalones vaqueros tipo skinny o pitillos y sin rotos, y lúcelos con tu camisa plumeti preferida, sea del color que sea, ya que tendrá todo el protagonismo de tu look. Unos zapatos a juego, ¡et voilà!

11 Vaqueros de cortes diferentes

¿Quién dijo que solo puedes lucir los vaqueros pitillo y rectos en looks elegantes? ¡Nada de eso! Existen todo tipo de cortes en los jeans que también son adecuados para ocasiones especiales. Por ejemplo, haz como Victoria Beckham: si tienes unos pantalones tipo mom fit o más bombachos, siempre puedes combinarlos con prendas ajustadas en la parte superior (por ejemplo un jersey del tono que más te guste), con unos botines y con un abrigo para completar todo el look.

12 El protagonismo de la camisa

Si tus pantalones son más bien normalitos, de corte recto, skinny o ligeramente acampanados, debes tener en cuenta que el protagonismo absoluto de tu look lo tendrán el resto de prendas. Por eso, nuestra recomendación (y la de Anne Hathaway) es lucirlos con una camisa llamativa, como de encajes, lentejuelas, el ya citado plumeti… ¡ideal!

13 Maquillaje y peinado, esenciales para tu look elegante

Cuando se trata de un look elegante debemos cuidar todos los detalles. Por ello, no solo basta con tus vaqueros, una camisa bonita, zapatos (platos o de tacón), y complementos, también debes cuidar tu make up y el peinado. Puedes apostar por un maquillaje sencillo, como Kendall Jenner, marcando bien tus ojos o tus labios para dar protagonismo a esa zona del rostro, y lucir un peinado de ondas suaves o liso tabla. 

14 Look rockero con tintes elegantes

Apostar por un look diferente, rockero y trendy no es incompatible con lucir elegante. Por eso, apuesta por tus jeans de color negro o gris, como Hailey Baldwin, y combinalos con una camiseta o top del mismo color. Como colofón para tu look, luce una chaqueta de cuero también de color negro, unos tacones altos o bajos, según tus preferencias, y accesorios en color rojo. ¡Espectacular!

15 Los jeans altos, MUY favorecedores

Los vaqueros de talle alto son de lo más favorecedores, sobre todo si queremos alargar y estilizar visualmente nuestras piernas y parecer mucho más altas. Combínalos con una camiseta o top de tu preferencia, unos zapatos bonitos, y ya tienes un look todoterreno para lucir todo el día más que perfecta.

16 Colores vivos para combinar con tus jeans

Para lucir elegante con unos jeans no solo necesitas combinarlos con prendas de tonos neutros, como el blanco o el negro. La variedad de tonalidades que puedes elegir es muy amplia, pues este tipo de prenda combina con cualquier color. Así, puedes apostar por un solo color, por ejemplo el verde que luce Sofía Vergara, y lucir un outfit llamativo y original donde los haya.

17 Jeans para un estilo elegante y relajado

Si quieres apostar por un estilo elegante que además sea relajado y sencillo, nada mejor que optar por unos jeans más acampanados o de pata de elefante, tipo palazzo. Combínalos como Margot Robbie, con un jersey de punto cortito si tus pantalones son de talle alto, y con unas sandalias de tacón para dar el punto más sofisticado a tu outfit.

18 El jean culotte, ideal para looks elegantes

Los jeans de estilo culotte llegaron hace unos años para quedarse como elementos fundamentales de cualquier fondo de armario. Y es que son perfectos para un look elegante, pero también para uno más casual. Combínalos con un jersey de estilo marinero para el verano como Nieves Álvarez, ¡tienes un outfit ideal para las noches calurosas!

19 La importancia de los abrigos y chaquetas

Para un estilo elegante con unos jeans y las prendas más sencillas de tu armario, nada mejor que hacerte con un abrigo o chaqueta llamativos al estilo de Selena Gomez. Apuesta por tus vaqueros, una camiseta blanca, unos botines o stilettos de tonos marrones o negros, y luce todo ello con una chaqueta especial. Ya sea de un color llamativo, de un estampado ideal, o con flecos y otros diseños que harán que tu look sea un 10 indiscutible.

20 Líneas rectas favorecedoras

¿Una cita elegante próximamente? Nada mejor que tus vaqueros rectos o ligeramente anchos, y una camisa elegante donde las haya. Puedes apostar, como Amaia Salamanca, por una con cuello bardot y dejar tus hombros al descubierto para equilibrar un look que se convertirá en tu preferido.

21 Jeans al más puro estilo boho-chic

¿A ti también te gusta el estilo boho-chic? Entonces apuesta por unos vaqueros de campana y combínalos con prendas más bohemias. Por ejemplo, haz como Sara Carbonero y apuesta por un sombrero de color marrón a juego con tu bufanda para el invierno, una camisa de flores con unos botines de color marrón, un abrigo maxi en el tono que más te guste… Y no olvides el peinado: suelto, con ondas o trenzas son las mejores opciones.

¿Qué te parecen estos 21 estilismos para lucir unos jeans en looks elegantes?, ¿cuál de ellos es tu preferido? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 21 combinaciones para lucir un look elegante con unos vaqueros, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: