14 tintes y mechas de tendencia para el cambio de look que necesitas

Colores para dar un aire más moderno a tu cabello

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Mechas y tintes para el cabello a la moda: ideas para cambiar tu look

¿Pensando en dar un giro a tu cabello? Cambiar el color de tu pelo es como abrir una nueva ventana hacia ti misma. Se trata de un acto divertido, atrevido y, aunque a veces da un poquito de miedo por el resultado, es emocionante pasar de un tono a otro, o incluso dar un toque con unas cuantas mechas para que no sea un cambio tan radical. Sea como sea, en Diario Femenino te mostramos 14 tintes y mechas de tendencia para el cambio de look que necesitas de la mano de las más famosas e it girls alrededor del mundo, ¡palabra del street style!

Mechas y tintes para el cabello a la moda: ideas para cambiar tu look

1 Copper blonde, el color de 2024

Comenzamos por las grandes tendencias en cuanto a color de cabello se refiere para el 2024. Y entre ellas nos encontramos con el rubio cobrizo eléctrico, elegido como el color del año para cabellos según Revlon Professional. Un color lleno de pasión, energía y mucha, mucha actitud que requiere cuidado para mantener su intensidad, ¡pero cada retocado vale la pena!

2 Rojo terciopelo como Dua Lipa

Se trata de un tono cobrizo muy intenso, ideal para cabellos más oscuros ya que crea un efecto de lo más espectacular. Dua Lipa ya se ha decidido por él, como vemos en la imagen, y no nos puede gustar más. ¿Te atreves con este tipo de tono para darle un toque brillante a tu cabello?

3 Cowboy Copper

Tintes y mechas a la moda: cowboy copper

Un tono que ya hemos visto entre las más famosas de TikTok, de Instagram, de grandes pasarelas y de el street style de las diferentes Fashion Week, y que parece que ha llegado para quedarse entre nosotras. Este rojizo tipo cobre es más apagado que los dos anteriores, incluso más cálido, siendo el preferido de muchas para los looks más otoñales.

4 Strawberry Blonde como Léa Seydoux

Ni rubio ni pelirrojo, el strawberry blonde es una mezcla de ambos como vemos en la imagen de Léa Seydoux. Ideal para todas aquellas que quieren acercarse al mundo del pelirrojo sin comprometerse del todo, pues es un tono delicado que combina lo mejor del rubio y del rojo para crear algo único. Muy favorecedor, especialmente en pieles claras, es perfecto para un cambio de look sin ser tan radical como los anteriores ejemplos.

5 Tono rubio platino

Siguiendo con los tonos rubios encontramos el platino o nórdico, un color de cabello que está pisando fuerte y que hará que tu cambio de look sea espectacular. Se trata de un rubio casi blanco que aporta mucha luminosidad al rostro. Si te decides por este color es necesario tener en cuenta que, para mantenerlo perfectamente bien, debes seguir un mantenimiento bastante riguroso. ¡Vale la pena!

6 Rubio miel

Si quieres apostar por un beauty look cálido, el rubio miel o dorado es tu tono. Este tipo de tinte aporta un brillo especial al pelo, haciendo que luzcas radiante todo el tiempo. Perfecto para pieles cálidas y para combinar con técnicas como las mechas balayage, con las que se puede lograr un efecto más natural.

7 Bronde o bronde latte como Jennifer Lopez

Las mechas en tonos bronde son ideales para aquellas que tienen la base del pelo castaño pero quieren aportar luminosidad a su cabello y rostro. El bronde, mezcla de "brown" y "blonde" y el bronde latte (un "café con leche con gotas de vainilla"), surge de unir una base castaña añadiendo reflejos en tonos dorados o miel, transformando completamente el cabello y dándole vida y movimiento. La mejor opción si buscas un cambio sutil pero significativo.

8 Marrón chocolate

El castaño conocido como marrón chocolate puede ser perfecto si quieres un cambio que no sea muy sustancial en tu cabello. Se trata de un color que juega con diferentes matices, desde el chocolate hasta el café, para encontrar el que mejor se adapte a tu tono de piel. Un tono elegante, sofisticado y versátil donde los haya al que también puedes añadir mechas para aportar calidez y luminosidad.

9 Castaño espresso al estilo de Bella Hadid

Seguimos con las tendencias de tintes para tu cabello con los tonos café, marrones y chocolates. Y lo hacemos con un castaño espresso, un tono muy adecuado para aquellas que quieren dar un toque algo diferente a su estilismo, como Bella Hadid. Se trata de un tono que usa una base oscura y sólida para añadir unas cuantas mechas marrones ligeramente claras. ¿Qué te parece este beauty look tan elegante? 

10 Mechas balayage o babylights

Las tendencias de las últimas temporadas en cuanto a cabello se refiere apuntan a las ya conocidas mechas balayage o babylights. Este tipo de mechas, que siguen siendo las reinas indiscutibles, crean un efecto besado por el sol natural muy favorecedor. Las balayage crean una transición de tu color natural a un tono más claro en las puntas, mientras que las babylights son más finas y se dispersan por todo el cabello para dar un brillo y movimiento al cabello. ¿Lo mejor? ¡Requieren de bajo mantenimiento!

11 Castaño iluminado con money piece (al estilo de Miranda Kerr)

Las mechas money piece son muy parecidas a las anteriores, a las mechas balayage, sin embargo en esta técnica se centran en los mechones delanteros, los más cercanos al rostro, como vemos en la imagen de Miranda Kerr. ¿Su resultado? Un efecto bien definido para iluminar tu cara. Además, es un cambio no demasiado brusco para quienes desean dar un toque diferente a su look.

12 Mechas dark roots

¿Quieres unas mechas diferentes y originales? Las dark roots que se pusieron tan de moda hace unas cuantas temporadas siguen pisando fuerte. Y es que se trata de mechas que dejan la raíz oscura y el resto del pelo claro, siendo de las preferidas para aquellas que no quieren perder mucho tiempo en la peluquería, pues permiten espaciar las sesiones. ¿Qué te parecen?

13 Negro azabache

Si lo que deseas es aportar intensidad a tu melena, el negro azabache es tu color. Se trata de un tono profundo y vibrante que aportará misterio a tu look, y además es un color que favorece a prácticamente todas las mujeres. Aportará mucho brillo a tu cabello, aunque hay que mantenerlo bien hidratado para evitar que se vea opaco.

14 Colores vivos para las más atrevidas

Los tonos rosa, lavanda o azul bebé son de lo más trendy según las últimas temporadas. Si te atreves a un cambio muy radical, este tipo de colores dan un aire fresco, juvenil y original a tu beauty look. Eso sí, decolorar es un must para que estos colores se vean vibrantes, así que te aconsejamos que tu cabello esté en buenas condiciones antes de dar este salto.

¿Qué te parecen estos 14 tintes y mechas para el cambio de look que necesitas? Te recordamos que, ante cualquier tipo de duda, puedes consultar a tu peluquera de confianza. Será quien mejor te pueda ayudar y asesorar según cuáles sean tus gustos y tu tono de piel, para dar con el color que mejor te siente.

Puedes leer más artículos similares a 14 tintes y mechas de tendencia para el cambio de look que necesitas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: