Ada Colau, la 'Pasionaria' de la vivienda en Twitter

Mario Jiménez

Ada Colau

Ada Colau se ha convertido en el icono de la lucha por los derechos sociales y en uno de los personajes estrella en las redes sociales. Pero, ¿quién es?, ¿por qué parece indestructible recibiendo apoyos en Twitter?

La popularidad de esta barcelonesa de 38 años ha ido en aumento en los últimos años. Entregada a los movimientos sociales durante gran parte de su vida, fundó la 'Plataforma Afectados por la Hipoteca' hace ya casi cuatro años. Desde entonces, un número creciente de personas, afectas o no, han creído en sus argumentos y siguen sus discursos.

El principal pilar de su lucha es la vivienda. Ada Colau ha tenido que aglutinar las quejas de los millones de afectados que han perdido su hogar o viven en una situación límite por la crisis económica y liderar una causa que parece no tener fin. Pero al mismo tiempo, Colau es una mujer pacifista, ya que ha explicado en diversas ocasiones que el objetivo de su plataforma es evitar que la conflictividad empeore aún más el clima cada vez más irrespirable.

Las claves del éxito de Ada Colau

Una de las claves de su éxito es su capacidad de expresión. Ada Colau es capaz de realizar una buena contextualización de sus ideas, pero utilizando un lenguaje sencillo y sobre todo tremendamente directo que cala entre la población que capta al momento el mensaje. Además, en sus palabras, no se aprecian demasiadas hipótesis y sí suelen abundar la propuesta de soluciones, los argumentos y la claridad de una hoja de ruta trazada. En este sentido y a pesar de representar a todo un colectivo, el carisma de esta catalana ha revolucionado en los últimos días a un sector de la sociedad.

Alda Colau dinamita Twitter

 

El momento culminante ha llegado en su comparecencia en el Congreso para intentar paliar los efectos devastadores de los desahucios. Colau defendió en todo momento la vivienda como un derecho y no como una mercancía culpando a la banca de haber arruinado a miles de familias. En el turno de réplica, la fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no se mordió la lengua y llamó "criminal" a un experto en banca que había exculpado a su sector.

Desde ese momento, su emotividad y claridad revolucionó Twitter que la convirtió en Trending Topic e hizo que el número de adeptos al vídeo de la declaración en el Congreso se multiplicara en pocas horas. Para muchos, ha nacido un nuevo líder mediático y social, una mujer que puede revolucionar la manera de luchar por lo que cada uno cree en el terreno social.

Puedes leer más artículos similares a Ada Colau, la 'Pasionaria' de la vivienda en Twitter, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: