Truco para enfriar las bebidas en pocos minutos

Saúl C. Montaño Quintanilla
Las prisas cotidianas a veces nos sorprenden con la nevera vacía y el sudoroso invitado esperando en la sala que lleguemos con una bebida refrescante. Ese día, si no es que lo ha vivido ya, agradecerás haber leído el truco que te dejo a continuación.

Bebida fría en minutos

Bebida fría en minutos


Pon en un cubo agua, hielo y sal, todo junto, y sumerge dentro la lata que deseas enfriar. La sal actúa como catalizador del intercambio térmico que tiene lugar en el depósito cuyo resultado final será que, en solo 5 minutos, la lata habrá disminuido su temperatura en aproximadamente 20 grados.

Pero no hay magia, lo que sucede es que el hielo se derrite más rápidamente por la acción de la sal, y en ese proceso le resta energía al agua, lo que acelera aún más el enfriamiento.

Es importante que tengas en cuenta que el truco será efectivo siempre que la bebida que desees enfriar se encuentre en un depósito susceptible a los cambios de temperatura como suelen ser las latas de las gaseosas. Más lento sería, por ejemplo, en un recipiente plástico o de cristal.

Puedes leer más artículos similares a Truco para enfriar las bebidas en pocos minutos, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: