Javier Bardem dedica la Palma de Oro a 'mi amor Penélope Cruz'

Juan Note
Javier Bardem con la Palma de Oro en Cannes 2010
Javier Bardem completa su consagración internacional con la Palma de Oro de Cannes al Mejor Actor Protagonista por su papel de muerto en vida y ex yonqui en la película Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu. El actor español suma este premio a su Oscar al Mejor Actor de Reparto cosechado en 2007 por su interpretación en la película de los hermanos Coen 'No es país para viejos'.

Bardem comparte el premio a la mejor interpretación masculina con el actor italiano Elio Germano, protagonista de la película 'Nuestra vida', del italiano Daniele Luccheti.

La interpretación de Javier Bardem en 'Biutiful' fue muy elogiada por la crítica internacional en Cannes 2010 y era uno de los favoritos a ganar el premio de mejor actor. Sin embargo la película mexicana no alcanzó la unanimidad de elogios que la interpretación del actor español.


Javier Bardem y su amor Penélope Cruz


El momento más emocionante de la entrega del premio a Javier Bardem fue cuando él se dirigió a su novia, la actriz española Penélope Cruz. Con la Palma de Oro en las manos dedicó estas palabras apasionadas a la actriz española: "Comparto esta alegría con mi amor Penélope Cruz".

Un Javier Bardem muy emocionado ha tenido palabras de agradecimiento, en español, para todos. Ha agradecido a los miembros del equipo, recordó su madre Pilar Bardem y resaltó la "extraordinaria película que Alejandro González Iñárritu ha realizado". Pero dedicó la parte más cariñosa a Penélope Cruz presente entre el público, a la que, mirando a los ojos, se ha declarado a la novia con un enamorado "te quiero mucho".

El tailandés Apichatpong Weerasethakul se alza con la Palma de Oro de Cannes 2010 con su película 'Unclee Bonmee who can recall his past lives'. El jurado de la 63ª edición del festival de cine más importante del mundo fue formado por Tim Burton, Víctor Erice, Benicio del Toro, Alberto Barbera, Emmanuel Carrère, Kate Beckinsale, Alexandre Desplat, Shekhar Kapur y Giovanna Mezzogiorno.

Puedes leer más artículos similares a Javier Bardem dedica la Palma de Oro a 'mi amor Penélope Cruz', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: