El bebé de Kate Middleton podrá ser princesa

Enara Rey Parra

Los hombres ya no tienen privilegios en cuanto a sucesión real en Inglaterra. Ante el próximo nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, previsto para mediados de año, la reina Isabel II se ha apresurado a modificar la ley del siglo XVIII que hubiese otorgado el título nobiliario de 'príncipe' a un bebé varón y tan solo el título de 'lady' (no sería tratada como 'Su Alteza Real') a un bebé del sexo femenino.

La notificación real se ha publicado en London Gazette, el diario oficial británico, especificando: "Todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales (Carlos) deberían tener y disfrutar del nombre, título y atributo de Alteza Real con el título nobiliario de Príncipe o Princesa antes de sus nombres cristianos o con otros títulos nobiliarios". Se modifica así el edicto del rey Jorge V que databa de diciembre de 1917 y daba prioridad a los vástagos varones. Así, si los Duques de Cambridge tuvieran una niña, ésta será a todos los efectos una princesa.

La línea de sucesión inglesa

Eliminada la discriminación sexual imperante hasta ahora, el hijo que espera Kate Middleton será tercero en la línea de sucesión inglesa –por detrás de Carlos de Inglaterra y Guillermo de Inglaterra- independientemente de que sea niña o niño.

La iglesia anglicana ya se ha mostrado en contra de la decisión de Isabel II, aunque no parece que haya opción a una marcha atrás. La decisión de la monarca inglesa, que cuenta con el apoyo del gobierno de David Cameron, es más que justa.

Puedes leer más artículos similares a El bebé de Kate Middleton podrá ser princesa, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: