Alexa Chung: de profesión it girl

Laura Sánchez, Filóloga

19 de julio. La mujer del día es Alexa Chung, de profesión it girl. La que fuera modelo y presentadora británica se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda. Revistas y diseñadores de prestigio están muy pendientes de lo que se pone Alexa Chung. Y nosotras también.

Alexa Chung: una mujer que marca tendencia

Algunos personajes famosos son difíciles de definir. Es lo que ocurre con Alexa Chung, la it girl del momento. En su día fue modelo, profesión que abandonó porque perjudicaba su autoestima. Luego fue presentadora de televisión y, finalmente encontró el oficio de celebrity, como muchos otros famosos que no encajan en ninguna profesión.

Ser celebrity supone todo un mundo de posibilidades para desarrollar la personalidad y sacar a la luz todo el talento que una tiene. Y existen varias modalidades de celebritys, siendo una de ellas la de it girl. Para lo que se no sepan en qué consiste ser un it girl, aclaramos que se trata de un costoso ser el centro de atención dictando los caminos de la moda.

Alexa Chung no solo es una perfecta it girl, sino que además es de las mejores en su profesión. Las revistas de moda sacan en sus páginas sus estilismos y los más prestigiosos diseñadores de moda la llaman para sentarla en la primera fila de sus desfiles junto a las grandes profesionales como Anna Wintour.

Una it girl como Alexa Chung realiza una labor sensacional acercando las tendencias a la calle. Su estilo desenfadado y cuidadosamente descuidado se copia en todos los ambientes con mayor o menor acierto. Incluso su corte de pelo gana adeptas cada día. Y mientras, ella sigue ejerciendo su profesión con entrega, que sabemos que el reinado de una it girl es efímero.

Puedes leer más artículos similares a Alexa Chung: de profesión it girl, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: