Zooey Deschanel: el poder de la feminidad

Laura Sánchez, Filóloga

8 de julio. La mujer del día es hoy Zooey Deschanel, una actriz con un estilo muy particular que mantiene a pesar de las críticas. Nos gusta esta mujer que demuestra que para ser feminista no hay que renunciar a ser femenina y que acepta su personalidad distinta considerándola más como una virtud. Nos gusta Zooey Deschanel porque es única.

El estilo único de Zooey Deschanel

Que sea actriz y además la protagonista de una serie de éxito como New Girl es algo casi inevitable para Zooey Deschanel por tradición familiar. Su padre es el director Caleb Deschanel, nominado en varias ocasiones a los Oscar; su madre es Mary Jo Deschanel, a la que conocimos en la serie Twin Peaks; y su hermana es Emily Deschanel, protagonista de la serie Bones. Evidentemente, la pequeña de la familia no podía sino ser actriz.

Aunque además de actriz también es cantante y algunos incluso la consideran una It Girl. Porque Zooey Deschanel marca estilo con su look de vestidos ultrafemeninos, vaporosos y sus diademas de flores. Un estilo que es tan seguido como criticado, pero muy difícil de igualar, porque no deja de fluir. Así, a esta actriz se la ha catalogado por su atuendo como romántica, cursi, pin up, pop, vintage y hasta hipster.

Quienes la critican o quienes la envidian arremeten contra su imagen porque dicen que fomenta la desigualdad de la mujer, dejando entrever una mujer frágil y débil incapaz de valerse por sí misma. Sin embargo, Zooey Deschanel ha demostrado que no es ese tipo de mujer, sino todo lo contrario. Tan segura de sí misma que defiende a capa y espada que es tan feminista como femenina porque, en realidad, no son conceptos diferentes.

A esta mujer de mirada azul intenso y rasgos de niña buena no le paran las críticas porque desde pequeña las ha sufrido desde que en el colegio la consideraran "rara". Vivimos en una sociedad donde las personas diferentes son criticadas por el miedo de toda esa gente que no se atreve a invalidar los estereotipos y a romper moldes. Zooey Deschanel es una mujer diferente. Y por eso nos gusta.

Puedes leer más artículos similares a Zooey Deschanel: el poder de la feminidad, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: