Beth Whaanga: el coraje bajo el vestido rojo

Laura Sánchez, Filóloga

1 de septiembre. La mujer del día es hoy Beth Whaanga. Esta mujer australiana sorprendió en su cuenta de Facebook al publicar dos fotografías bien diferentes. Una con su vestido rojo y la otra completamente desnuda. El objetivo de esta mujer valiente era ayudar a otras mujeres a ver la realidad del cáncer. Y el resultado de su propuesta fue tan lamentable como sorprendente.

Beth Whaanga: las cicatrices de una vida

A Beth Whaanga le diagnosticaron cáncer de mama y al mismo tiempo descubrieron que era portadora del gen BRCA2. Con esta situación, se le practicó una doble mastectomía y una histerectomía total. Su lucha contra el cáncer quedó bien patente en varias cicatrices por todo su cuerpo. Y esas cicatrices le dieron una idea a Beth.

En su cuenta de Facebook apareció radiante con un vestido rojo. Y es que Beth Whaanga es además una mujer hermosa. Increíble en su vestido rojo, en la siguiente fotografía que publica en Facebook se quita su vestido para descubrir lo que hay debajo del vestido rojo. Lo que hay es una lucha contra la enfermedad, la satisfacción de la supervivencia y la prueba de que el cáncer se puede superar.

Ambas fotografías forman parte de un proyecto llamado Under the Red Dress (Bajo el Vestido Rojo) que pretende concienciar a todas las mujeres sobre el cáncer de mama. Un proyecto que se propone fomentar la prevención del cáncer de mama, pero también ayudar a afrontarlo con naturalidad. Las secuelas del cáncer no son algo de lo que avergonzarse.

Con este propósito solidario, Beth Whaanga se desnudó para todas las mujeres. Y la parte más desalentadora de esta historia no es el cáncer de Beth, sino la reacción que provocó su foto desnuda. Más de 100 personas dejaron de ser amigas en su Facebook por considerar la fotografía inadecuada, señal de que preferían a Beth con su vestido rojo. Pero estamos seguras de que otras 100 personas nuevas y muchas más sabrán apreciar el esfuerzo y la generosidad de esta mujer.

Puedes leer más artículos similares a Beth Whaanga: el coraje bajo el vestido rojo, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: