Carleigh O'Connell: la adolescente que plantó cara al acoso

Laura Sánchez, Filóloga

4 de agosto. La mujer del día es hoy Carleigh O'Connell, una adolescente de EEUU que ha sorprendido al mundo entero por su original forma de encarar un acoso que estaba a punto de empezar. Esta mujer ingeniosa supo frenar las intenciones de sus acosadores a tiempo. ¿Cómo? Con sentido del humor.

Carleigh O'Connell: más fuerte que sus acosadores

Tiene solo 15 años. Pero Carleigh O'Connell ha demostrado que posee una fuerza especial y una enorme confianza en sí misma. Todo un ejemplo para adolescentes, pero también para mujeres que se sienten inseguras con su propio cuerpo y se convierten en el punto de mira de los acosadores. En una edad tan difícil, Carleigh supo mejor que nadie cómo hacer frente al acoso.

La imagen ha dado la vuelta al mundo. Carleigh O'Connell posa en el muelle de su ciudad en bikini, mostrando con una sonrisa triunfal todo su cuerpo, pero especialmente su trasero. Si nos fijamos bien en la imagen, en la pared sobre la que está subida se lee una pintada con una alusión ofensiva hacia su culo. Lo normal en estos casos, cuando paseas por las calles de tu ciudad y ves una pintada en la que se te ridiculiza, es correr a casa, encerrarte y quedarte con la autoestima por los suelos.

En los peores, pero cada vez más frecuentes casos, conocemos historias de adolescentes que no han podido superar el acoso al que se veían sometidos y caen en una grave depresión o en algunos casos llegan al suicidio. Pero Carleigh O'Connell fue muy consciente desde el primer momento que si se venía abajo anímicamente sería darle el poder a sus acosadores.

Y resulta que no, que el poder lo tenía ella. Con sentido del humor y sacándose una foto, consiguió ser ella la que ridiculizó a sus acosadores. Ojalá que esta adolescente sirva de ejemplo para tantas otras que sufren cada día este tipo de acoso. Ojalá que algún día alguien quite a estos indeseables el poder de destrozar vidas.

Puedes leer más artículos similares a Carleigh O'Connell: la adolescente que plantó cara al acoso, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: