Calista Flockhart: ¿dónde está Ally McBeal?

Laura Sánchez, Filóloga

20 de agosto. La mujer del día es hoy Calista Flockhart, la actriz estadounidense que protagonizó con gran éxito la serie Ally McBeal. Nos preguntamos qué queda de aquella mujer espontánea y natural que nos encandiló a finales de los 90, porque hoy no la vemos. Hoy vemos a una mujer demasiado delgada y demasiado operada.

El día que Calista Flockhart se comió a Ally McBeal

De Calista Flockhart se han dicho muchas barbaridades, se ha dicho que la anorexia la estaba matando y se llegó a decir que la actriz había muerto. Pero lo cierto es que Calista está vivita y coleando y, no sabemos si padece anorexia, aunque sí podemos afirmar que su extrema delgadez provoca cierto rechazo. Y desde luego no tiene el aspecto de una persona saludable.

Aún así, seguimos queriendo a Calista Flockhart por todos aquellos momentos que nos dio a través de su alter ego Ally McBeal. Esta serie marcó una época y a toda una generación de mujeres que si bien no todas nos matriculamos en derecho, sí quedamos marcadas por ese toque neurótico que la joven abogada nos transmitía desde la pequeña pantalla. Y hoy nos preguntamos dónde quedó Ally McBeal.

Porque a Calista la hemos visto de nuevo en la serie Cinco Hermanos. También la vemos en numerosas ocasiones en los saraos de Hollywood acompañada de su marido Harrison Ford. Pero en la Calista Flockhart que hoy vemos no encontramos ni rastro de la frescura y la naturalidad de Ally McBeal. Tampoco una pizca de su ingenio ni aquella sonrisa cautivadora.

Como tantas otras actrices de Hollywood, Calista Flockhart parece haber entendido mal el concepto de belleza. Es cierto que la sociedad impone un modelo de belleza delgada y de piel joven, pero el resultado de las cirugías de Calista no es precisamente el de juventud. Sin una sola arruga, el rostro de la actriz se queda inexpresivo y sin vida. Por eso, decimos, queremos recuperar a nuestra Ally McBeal. 

Puedes leer más artículos similares a Calista Flockhart: ¿dónde está Ally McBeal?, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: